Arranca el noveno Festival Internacional de Extremagia en Don Benito

Agustín Jiménez presentará la gala/
Agustín Jiménez presentará la gala

Un total de veinticinco artistas darán vida, del 6 al 11 de junio, a más de medio centenar de espectáculos

EFE

La novena edición del Festival Internacional Extremagia ha arrancado hoy en Don Benito como la "más alucinante" de todas las celebradas hasta ahora, según su director, Víctor Cerro.

La presentación del certamen ha tenido lugar en el Colegio Zurbarán de la localidad, donde el mago Luigi Ludus, el preferido por los más pequeños, ha puesto en escena su espectáculo preparado para la ocasión.

Se trata de una edición que ha dado un salto tanto en calidad como en cantidad, en el que la organización ha trabajado por sorprender a los espectadores, según Cerro.

De este modo, un total de veinticinco artistas darán vida del 6 al 11 de junio en Don Benito a la novena edición de Festival Internacional Extremagia 2016, que ofrecerá más de medio centenar de espectáculos.

Al respecto, Cerro ha destacado que Extremagia, que se celebra anualmente en Don Benito, es el "único" festival de magia de "envergadura" que hay en Extremadura y uno de los pocos que se organizan en España, junto a los de Vitoria, León, Lugo y La Granja.

Su "gran" baza es la concentración de artistas de nivel en muy pocos días, circunstancia que atrae a aficionados que llegan desde distintos rincones de la región y también desde otras comunidades autónomas.

Entre el elenco de artistas que visitarán Don Benito se encuentran SOS & Victoria (Alemania y Rusia), récord del mundo en la disciplina de Quick Change Magic; Sandorn Balance (Las Vegas, EE.UU.) que ofrecerá una performance mágica sobre el equilibrio traída del 'Circo del sol'; Frankie J.B., Frankestein, con un cariz cómico; James Garibo, especialista en magia de gran formato; y Miguel Muñoz, que reúne hermosura, poesía, agua y mucha magia.

Como en anteriores ediciones el festival trasladará además sus espectáculos a colegios e institutos de Educación Secundaria y en esta ocasión desarrollará un número mágico para los más pequeños de la localidad en las guarderías y centros infantiles.

Para la magia en la calle, la organización contará con la participación de Enric Magoo (Puerto Rico), con un espectáculo de magia con clase, humor y un estilo muy personal; Luigi Ludus, el mago español preferido por los niños de todas las edades; y Robín Ventura & Alanís Jaipur, que presentarán sus divertidos shows traídos desde el Parque de Atracciones Warner Bross y la cripta mágica.

Asimismo, en este apartado actuarán Paco Clabo, con magia de calle y de cerca con mucha personalidad; y Pepín Banzo que unirá comicidad, complicidad con el público, música, interpretación, magia y sorpresa, "todo un espectáculo multidisciplinar".

Además, tendrá lugar el Calidoscopio de Ilusión, la fiesta de la magia, uno de los clásicos de Extremagia más esperado.

La gran cita tendrá lugar el sábado 11 de junio con una 'Mega gala' internacional conducida con el humorista Agustín Jiménez y que contará con la participación de Norbert Ferre (Francia), Campeón del mundo en la disciplina de manipulación mágica.

Respecto a las Performance Mágicas, Nacho Diago mostrará un espectáculo único, un número exclusivo del que podrá disfrutar muy poco público; el hipnotizador Jorge Astyaro conducirá un cabaret de hipnosis erótica; y el joven mago finalista de Got Talent de este año Manuel Alcalde se acercará a los institutos a la hora del recreo para hacer Street magic.

Por último, la organización ha mantenido el formato de 'Don Benito exportador de ilusión' y ofrecerán espectáculos en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena y diferentes centros sociales y de atención especial.