Akatama Teatro lleva este jueves 'Retablo jocoso de la maldita armadura' a Madrigalejo

Cartel de la representación/
Cartel de la representación

La representación se enmarca dentro del programa cultural de Estivalia 2015

EUROPA PRESS

La compañía Akatama Teatro lleva este jueves la obra 'Retablo jocoso de la maldita armadura' a la localidad cacereña de Madrigalejo dentro de las actividades de Estivalia 2015.

De esta forma se continúa con el programa cultural de Estivalia que otro año más pone en marcha la Institución Cultural El Brocense, de la Diputación de Cáceres.

Cabe destacar que 'Retablo jocoso de la maldita armadura', que se representará en el patio del Mercado de Abastos de Madrigalejo a las 23.00 horas, es un texto del extremeño Florián Recio que arrastra al espectador a problemas bien conocidos en la actualidad, pero sufridos en el siglo XVII.

Así, con "humor, ironía y una dosis de crítica", Recio habla de una familia preocupada por llegar a fin de mes, "aunque sea una familia noble del siglo XVII", una familia angustiada por un desahucio inminente, por un embarazo no deseado, por unos prejuicios de clase que la encorsetan y anquilosan, y termina contándonos cómo se resuelve todo de un modo feliz, al más puro estilo de la comedia de enredo, según ha destacado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Cabe destacar que la XXVII Edición de Estivalia continuará hasta el 29 de agosto, desplazándose a los municipios de Torrejoncillo, Guadalupe, Valdehúncar, Jaraíz de la Vera, Malpartida de Plasencia, Aldeanueva de la Vera, Pizarro (pedanía de Campo Lugar), Valencia de Alcántara y Arroyo de la Luz.