'No me pises que llevo chanclas', cabeza de cartel del 'Vallepop'

'No me pises que llevo chanclas', cabeza de cartel del 'Vallepop'

Valdefuentes celebra el sábado 4 de julio a partir de las 23.30 horas la quinta edición del Festival

E. P.

La localidad cacereña de Valdefuentes celebra el sábado, día 4 de julio, a partir de las 23.30 horas en la Plaza de España, la quinta edición del Festival de Música Pop 'Vallepop' que contará con el conjunto andaluz 'No me pises que llevo chanclas' como cabeza de cartel.

La actividad busca promocionar los grupos extremeños por ello, además del citado grupo, actuarán 'Burgim' y 'Los Jacobos'. Asimismo con 'Vallepop' se pretende proyectar a través de la música "la comarca, la cultura e incluso los productos de la provincia de Cáceres".

Así lo ha explicado este martes en la rueda de prensa de presentación del festival el alcalde de la localidad, Álvaro Arias, que ha estado acompañado por el diputado en funciones de Cultura de la Diputación de Cáceres, Eduardo Villaverde, y el batería del grupo 'Burgim', Alberto de la Rosa.

Arias, que ha aclarado que el acceso al festival será gratuito, ha detallado que antes de las actuaciones se realizará un taller "muy original" protagonizado por una batukada con payasos que comenzará a las 19.30 horas y se extenderá hasta cerca de las 22.30 horas. Asimismo, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Cáceres y del Gobierno de Extremadura.

Una vez que la batukada finalice, el primer grupo en actuar serán 'Los Jacobos', seguidos de 'Burgim', y finalmente 'No me pises que llevo chanclas'. El batería de 'Burgim' ha explicado que en su concierto presentarán el directo del trabajo que publicaron el pasado verano y que se titula 'The way that you smile'.

Un grupo de "pop independiente" según ha dicho De la Rosa, para el que "supone un honor" tocar con estos otros dos conjuntos, y que cuentan ya con varias actuaciones para este verano en ciudades como Toledo o Burgos.

Por su parte, Villaverde ha reiterado el apoyo de la institución provincial a los "grupos extremeños" y ha felicitado al consistorio de Valdefuentes por ser "uno de los que más actividades realiza".

Al finalizar la presentación, Arias se ha despedido en su papel de diputado de Turismo, Juventud y Deporte, momento en que ha dicho haber "aprendido mucho" y sentir que su trabajo ha sido "importante". Cabe recordar que Arias no continuará en la corporación provincial, que se constituye este sábado, tras la recuperación del gobierno provincial por parte del PSOE en las pasadas elecciones municipales.