Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Una de las fotografías de Pedro Casero expuestas en la Asamblea:: HOY
Último día para visitar la muestra fotográfica 'Agua'

Último día para visitar la muestra fotográfica 'Agua'

La exposición del catedrático de Biología Celular de la Universidad de Extremadura Pedro Casero puede verse en la Asamblea de Extremadura

redacción

Miércoles, 27 de mayo 2015, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición de fotografías 'Agua' del fotógrafo y catedrático de Biología Celular de la Universidad de Extremadura y fotógrafo, Pedro Casero, permanece hasta mañana abierta en la Asamblea de Extremadura.

Pedro Casero ha explicado que el origen de su obra fue la atracción que sintió por "la plasticidad y la expresividad de una superficie siempre cambiante como es el agua". Ese es, en su opinión, "el misterio del agua, que está cambiando continuamente".

En ese sentido, ha manifestado que el objetivo de su proyecto es "captar un instante de los muchos existentes para presentar una realidad que normalmente no se ve, pero que es agua también".

Casero ha explicado que el agua es superficie que le atrajo siempre porque tiene la cualidad de "intervenir y dialogar con el entorno que le rodea", y que tiene multitud de propiedades ópticas "como la transparencia, la reflexión, la refracción o la profundidad". Por eso, Casero entiende que el agua se aleja, desde un punto de vista plástico, de la definición habitual como líquido incoloro, inodoro e insípido.

Asimismo, y desde un punto de vista formal, Pedro Casero ha explicado que para la impresión de las fotografías había elegido un papel Fine Art mate "con el respaldo del metal galvanizado" y ha afirmado que su intención era "reducir el brillo de la masa líquida y potenciar su expresividad, el contraste del color y la línea, pero sin eliminarlo totalmente" para respetar "esa sensación metálica y fría que traslada el agua".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios