Borrar
La final del certamen 'Guiones para la ciencia', el 14 de abril en el López de Ayala
cultura científica

La final del certamen 'Guiones para la ciencia', el 14 de abril en el López de Ayala

Participan 49 estudiantes procedentes de Alcuéscar, Badajoz, Castuera, Montijo, Puebla de la Calzada, Segura de León y Villafranca de los Barros

hoy.es

Jueves, 26 de marzo 2015, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final del certamen 'Guiones para la ciencia' se celebra el martes 14 de abril en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Trece equipos formados por jóvenes extremeños de educación secundaria y primero de bachillerato han imaginado, creado, escrito y producido una pequeña obra de teatro o varios monólogos para envolver y transportar al público al mundo de la ciencia y tecnología.

El proyecto de divulgación científica está promovido por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura y cuenta con el apoyo y la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Participan 49 estudiantes procedentes de Alcuéscar, Badajoz, Castuera, Montijo, Puebla de la Calzada, Segura de León y Villafranca de los Barros, que han formado equipos de 5 integrantes como máximo, guiados por un profesor tutor.

Los equipos que participan son los siguientes: Trampalia Teatro del IES Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar con la profesora Pilar López Ávila como tutora; Los Levials del Colegio Sagrada Familia de Badajoz, acompañados de la profesora Gloria Roldán; Cuarteto para Bohr, JC2 y Cómo osas del Colegio Santa Teresa de Badajoz, guiados por la profesora Mª Ángeles Moreno; Ciencia Explosiva también del Colegio Santa Teresa de Badajoz con la profesora Mª Teresa Cuadrado; Ángela Merkel y sus mejores alumnos, del IES de Castuera, acompañados de la profesora Mª del Carmen Manzano; Hijas de la Luna y CMC del IES Vegas Bajas de Montijo, con el apoyo de la profesora Pepi Jaramillo Romero; Molamanta Teatro del IES Díez Cañedo de Puebla de la Calzada, guiados por los profesores Josefa Pinar Matos y Manuel Baños Cardoso; Objetivo Life y Quercus Productions del IES Ildelfonso Serrano de Segura de León con María Inmaculada Casimiro como tutora; y No es magia, es ciencia, del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros, asesorados por el profesor García Álvarez Gragera.

Un jurado multidisciplinar compuesto por profesores de la Universidad de Extremadura, dramaturgos y actores serán los encargados de evaluar los proyectos. Las actuaciones comenzarán un poco antes de las 9:30 horas y finalizarán a las 13:30 horas con la entrega de premios. El primer premio, que otorga El Corte Inglés, está valorado en 750 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios