Borrar
Photocall navideño en Mérida.
Nuevas actividades navideñas de las bibliotecas públicas tras el Año Nuevo

Nuevas actividades navideñas de las bibliotecas públicas tras el Año Nuevo

Situadas en Mérida, Cáceres y Badajoz y dependientes de la Consejería de Educación y Cultura, las dotaciones continúan con actividades navideñas especiales después de Año Nuevo y hasta pasada la festividad de los Reyes Magos.

PPLL

Viernes, 2 de enero 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bibliotecas públicas del Estado en Extremadura, situadas en Mérida, Cáceres y Badajoz y dependientes de la Consejería de Educación y Cultura, continúan con actividades navideñas especiales después de Año Nuevo y hasta pasada la festividad de los Reyes Magos, informa la Junta en una nota.

La Biblioteca Pública del Estado en Badajoz 'Bartolomé J. Gallardo' concluye hoy, a las 20:00 horas, su campaña de recogida de cuentos y juguetes, a beneficio de asociaciones solidarias, en las distintas cajas habilitadas en el vestíbulo del centro. También ofrece a los usuarios, hasta el 7 de enero, una exposición de ocho dioramas navideños, de estilo hebreo y popular, elaborados por la Asociación de Belenistas de la ciudad.

Continuará los días 2, 3 y 4 de enero, a las 12 horas y en la sala polivalente, con su ciclo de cuentacuentos para estas Navidades, con entrada libre hasta completar aforo y a cargo de la compañía Espantanieblas Teatro.

Hoy se pone en escena '¡Ay, qué reyes!', donde un bufón presenta historias de los reinos más extravagantes y divertidos que ha conocido por el mundo, con monarcas inventores, ladronzuelos o caprichosos que sorprenden a sus pueblos con comportamientos disparatados.

Mañana, 3 de enero, se ofrecerá 'Me río del terror', protagonizado por Juan, un explorador del misterio que va tras las huellas del Castillo de Irás y No Volverás, aquel que su antepasado Juan Sin Miedo libraba de fantasmas y gigantes, pero que él se encuentra ahora ocupado por nuevos personajes terroríficos.

El próximo domingo termina esta actividad con 'Viento en popa a toda vela', que permitirá al capitán del bajel pirata El Temido, en todo mar conocido del uno al otro confín, desembarcar en Badajoz para mostrar episodios de su vida, de sus viajes, tesoros y aventuras.

Más cuentacuentos

Por su parte, la Biblioteca Pública del Estado en Cáceres Antonio Rodríguez Moñino/María Brey también continuará mañana, 3 y el lunes 5 de enero, con su ciclo de cuentacuentos 'Navidades de cuento', dirigido a menores a partir de 4 años y que se desarrolla, con entrada libre hasta completar aforo, en el salón de actos, a las 12:00 horas.

El sábado se mostrará la historia de 'La ranita verde' y el lunes, se narrará 'Un día con Gheeta y Oum en su aldea', a cargo de la Fundación Vicente Ferrer, que a través de este cuento tratará de acercar la realidad de los niños y niñas en la India, con los que trabajan desde hace más de 40 años para mejorar su educación y su salud.

'Photocall' navideño

La Biblioteca Pública del Estado en Mérida, "Jesús Delgado Valhondo", recibe a sus visitantes en el vestíbulo con un "photocall" con la imagen de un belén, para que los usuarios que lo deseen puedan fotografiarse como el Niño Jesús, María y José, y una exposición de dioramas navideños, que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero.

Mañana sábado, a las 18:00 horas, la sala infantil de la biblioteca emeritense acogerá un taller de globoflexia, que no requiere de inscripción previa, y a continuación, sobre las 18:45 horas, la acción se traslada al salón de actos, donde se celebrará el espectáculo de magia de Emilio "El Mago".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios