Los escenarios móviles llegarán a cinco localidades los próximos días

Representación teatral de 'Paulina y Catalina, de oficio peregrinas'/
Representación teatral de 'Paulina y Catalina, de oficio peregrinas'

Navaconcejo, La Garganta, Aldeanueva del Camino, Guijo de Granadilla y Valdastillas disfrutarán entre el 22 y el 28 de agosto de diferentes actuaciones musicales y teatrales

EFE

Los escenarios móviles de la Consejería de Educación y Cultura visitarán del 22 al 28 de agosto las localidades de Navaconcejo, La Garganta, Aldeanueva del Camino, Guijo de Granadilla y Valdastillas con el objetivo de acercar la música, el teatro y el folclore a las localidades de menos de 2.000 habitantes.

El primer escenario móvil estará mañana en Navaconcejo, donde la compañía 'La Botika' representará la obra 'Paulina y Catalina, de oficio peregrinas'.

Posteriormente, el escenario viajará hasta Casas de Millán, donde la Agrupación Folklorica 'Virgen de Tebas' realizará una actuación el sábado mientras que el cantante extremeño Gecko Turner ofrecerá el domingo un concierto soul.

El escenario se trasladará el lunes hasta La Garganta para acoger la obra 'PayaSOS. Dos payasos con fronteras' de la compañía 'Teatrapo' y el martes las actuaciones del grupo 'Mansaborá Folk' y la Agrupación Folclórica 'La Serrana' de Piornal.

El jueves, la compañía 'Alrevés Producciones' representará sobre este escenario la obra 'La última cola'.

Por su parte, el segundo escenario móvil se desplazará a Guijo de Granadilla del 23 al 25 de agosto para acoger el sábado la actuación de la cantaora Raquel Palma, el domingo del humorista Franquete y la Agrupación Folclórica 'La Andariega' de Castajeda, y el lunes la representación de 'Magia como en casa' de la compañía 'Jordiman'.

Por último, del 26 al 28 el escenario se instalará en Valdastilla donde el martes la compañía 'Teatrapo' pondrá en escena 'PayaSOS. Dos payasos con fronteras', el miércoles actuará la coplera Raquel Palma y el jueves subirá al escenario la Agrupación Folklórica 'Salmorena Losareña' de Losar de la Vera.