Los talleres del Happening se realizarán este sábado

Escultura de arena con el lazo de negro que se realizó. :: /
Escultura de arena con el lazo de negro que se realizó. ::

Se impartirán en el mismo lugar que estaban previstos el pasado fin de semana, el paseo del ferrocarril

FRAN HORRILLO

La tragedia de Castuera del jueves, que se llevó por delante la vida de cinco chavales de Monterrubio de la Serena y La Nava, llevó al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena a suspender todas las actividades previstas el pasado fin de semana con motivo del Happening de Primavera. No obstante, buena parte de ellas, en concreto las dirigidas a los más pequeños, se desarrollarán este próximo sábado 17 de mayo.

El lugar de realización no cambia. En concreto, se mantiene el paseo del ferrocarril como sitio que acogerá los distintos talleres que se ofertan desde las diferentes concejalías, asociaciones y colectivos locales.

Son más de una veintena de talleres. Así, la Biblioteca Municipal Felipe Trigo, así como las escuelas municipales de inglés y música ofertan talleres de biblioteca, inglés y de instrumentos, respectivamente. Desde la concejalía de Medio Ambiente y del Programa de Ciudades Saludables se ofrecerán desayunos saludables a base de frutas. Medio Ambiente también ofrecerá un taller de pulseras con botones, la concejalía de Juventud de capuchones animados, mientras que Cruz Roja impartirá dos, uno de marcapáginas y otro de fabricación de jabones.

La protectora villanovense Anima, llevará a cabo un taller para enseñar a respetar a los animales; también habrá un taller scout; otro de fotografía que realizará el Colectivo Fotográfico Blanco y Negro; un taller de ajedrez a cargo de la Asociación de Ajedrez, otro de juegos de mesa que oferta la Asociación Juvenil FBW; uno de pintacaras a cargo de la Asociación Lunares de Colores; otro de grafitis del IES Puerta de la Serena y de macramé por parte del Centro de Mayores.

Por último también colaborarán un total de cuatro asociaciones de madres y padres de alumnos. Así, la AMPA del colegio Cervantes hará un taller de manualidades; la AMPA del Santiago Apóstol uno de collares y la AMPA de Cruz del Río otro de pulseras de lana y goma, al tiempo que el AMPA de Conquistadores también estará presente. Además, habrá dos concursos. En concreto, la Escuela Municipal de Artes Plásticas organiza un concurso de pintura y Vuelando convoca un concurso de fotografía 'Raid fotográfico'.

La única actividad que se mantuvo del Happening este fin de semana fue la construcción de una gran escultura de arena, de 8.000 kilos. Lució un crespón negro, en homenaje a los chicos fallecidos.