Una docena de grupos estarán en el V Festival Rock'n Blues de Don Benito

Trogloditas/
Trogloditas

El cartel de este año está compuesto por una docena de grupos y artistas que irán actuando desde las ocho de la tarde del viernes 23 hasta el sábado

EFE

Un total de trece actuaciones podrán disfrutarse entre los días 23 y 24 de mayo en Don Benito en la quinta edición del Festival Rock'n Blues que organiza el colectivo Bipa Rock con la colaboración del Ayuntamiento dombenitense.

El cartel de este año está compuesto por una docena de grupos y artistas que irán actuando desde las ocho de la tarde del viernes 23 hasta el sábado en una edición que tiene como novedad su lugar de celebración, que será la plaza de toros, en lugar de la plaza de España, como en ediciones precedentes.

Las actuaciones de la primera jornada correrán a cargo de La Ruina, Mr. Groovy & The Blue Heads, Los Trogloditas, Inlackech Surf, Lobos Negros, Big Yuyu Trio & Terry "Harmónica" Bean.

El cartel del sábado 24 de mayo está formado por Perfil Pájaro, Down Town Alligator, Fever Band, The Del Prince & The King of Rhythm, Otis Grand & Fede Aguado y Red House.

El concejal de Festejos de Don Benito, Ángel Luis Valadés, ha señalado hoy que al igual que en sus cuatro ediciones anteriores, el festival sigue teniendo carácter gratuito y su celebración en la plaza de toros supondrá un "avance importante" en cuanto a las infraestructuras con las que cuenta el recinto.

También ha reconocido el "empeño" de Pau Gamir, como promotor a través del colectivo Bipa Rock, por mantener y mejorar cada año este festival que, aunque cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Don Benito, "no sería posible sin el trabajo que desempeña".

Por lo demás, el edil ha destacado el nivel que presenta el cartel de esta edición del Rock'n Blues Festival, con la presencia de artistas nacionales e internacionales, y ha hecho especial alusión a la participación de los grupos locales La ruina y Perfil Pájaro.

Por su parte, el portavoz de Bipa Rock, Isaac González, ha explicado durante la presentación del evento que este año se ha editado una revista con información de todos los grupos participantes en el festival.

También ha avanzado que, al coincidir la segunda jornada del festival con la final de la Liga de Campeones, la organización colocará una pantalla gigante para que los asistentes al evento puedan ver el partido de fútbol que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid, tras el que continuarán las actuaciones musicales programadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos