Cine europeo, discapacidad y mayores, en la Filmoteca de Extremadura

Fotograma de la película 'La vida de Adèle' de Abdellatif Kechiche/
Fotograma de la película 'La vida de Adèle' de Abdellatif Kechiche

Se celebrarán varias actividades paralelas, como una jornada de puertas abiertas para mayores

EFECáceres

La Filmoteca de Extremadura contará en el mes de abril con 10 ciclos y 16 películas con especial protagonismo del cine europeo, la discapacidad y con actividades paralelas como una jornada de puertas abiertas para mayores y proyecciones en Barcelona. El director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, ha presentado la programación para el mes de abril de las cuatro salas de la región, destacando de la misma "la utilización del cine como instrumento para hacer llegar los problemas de la sociedad a la población.

Además, en esta ocasión la Filmoteca tendrá varias actividades paralelas, como una jornada de puertas abiertas para mayores, el 25 de abril, y el día 5 en el Teatro Residencial María Inmaculada de Barcelona se proyectará 'Territorio de bandoleros' en la que participó todo el pueblo cacereño de Serradilla y se presentará el proyecto 'La mirada de los extremeños'.

Ciclos

programación abril

Cine europeo en versión original: 'A costa dos murmurios' de Margarida Cardoso (2004), 'Le Week-End' de Roger Michell (2013), 'Lore' de Cate Shortland (2012) y 'La vida de Adele' dirigida por Abdellatif Kechiche (2013).

I Muestra de Cine y Discapacidad: 'El milagro de Anna Sullivan', de Arthur Penn (1962); 'Bailo por dentro', de Damien O'Donnell (2004), y 'Mi nombre es Khan' de Karan Johar (2010).

100 años del comienzo de la I Guerra Mundial: 'Senderos de Gloria', dirigida por Stanley Kubrick en 1957.

El nuevo cine español': l director Guillermo Fernández Groizard presentará el 25 de abril en Cáceres su película 'Esto no es una cita' (2013).

Imprescindibles de la Filmoteca: 'Akira' de Katsuhiro Ôtomo (1988) y la estadounidense 'Taxi Driver' de Martin Scorsese (1976).

Día de la Danza : 'Pina' de Wim Wenders (2011).

Uno de los Nuestros: se proyectará el cortometraje 'El chófer' dirigido por Rubén Prieto en 2013

La mirada de los extremeños: cine familiar y amateur rodado en Super 8 de Pablo Nacarino y la Asociación Cultural 'La sonrisa impermeable' y la película compuesta por material de archivo 'The Black Power Mixtape' (1967-1975) dirigida por Göran Hugo Olsson.

Cine y escuela: 'Mud' de Jeff Nichols (2012)

En cuento a los ciclos, en el de 'Cine europeo en versión original', en colaboración con la Escuela de Idiomas se proyectarán: 'A costa dos murmurios' de Margarida Cardoso (2004), 'Le Week-End' de Roger Michell (2013), 'Lore' de Cate Shortland (2012) y 'La vida de Adele' dirigida por Abdellatif Kechiche (2013).

El ciclo I Muestra de Cine y Discapacidad, por su parte, busca "mostrar las capacidades de estas personas" ha señalado Aparicio, y para ello se proyectarán 'El milagro de Anna Sullivan', de Arthur Penn (1962); 'Bailo por dentro', de Damien O'Donnell (2004), y 'Mi nombre es Khan' de Karan Johar (2010).

La Filmoteca continua este mes con el ciclo dedicado a los 100 años del comienzo de la I Guerra Mundial y se proyectará el clásico 'Senderos de Gloria', dirigida por Stanley Kubrick en 1957. En el ciclo 'El nuevo cine español' el director Guillermo Fernández Groizard presentará el 25 de abril en Cáceres su película 'Esto no es una cita' (2013). Bajo la etiqueta de 'Imprescindibles de la Filmoteca' se proyectarán los clásicos la japonesa 'Akira' de Katsuhiro Ôtomo (1988) y la estadounidense 'Taxi Driver' de Martin Scorsese (1976).

La Filmoteca además colaborará con el Día de la Danza pasando la película 'Pina' de Wim Wenders (2011). Asimismo en el ciclo 'Uno de los Nuestros', dedicado a autores extremeños, se proyectará el cortometraje 'El chófer' dirigido por Rubén Prieto en 2013. Dentro de 'La mirada de los extremeños' se podrá ver el cine familiar y amateur rodado en Super 8 de Pablo Nacarino y la Asociación Cultural 'La sonrisa impermeable'.

Además dentro de este ciclo se programará la película compuesta por material de archivo 'The Black Power Mixtape' (1967-1975) dirigida por Göran Hugo Olsson. Por último en el ciclo 'Cine y escuela' se pasará para los alumnos de Secundaria y Bachillerato en inglés 'Mud' de Jeff Nichols (2012).