El Mayorga RockFest vuelve a Plasencia con 'Los enemigos', 'Boikot' y 'Los Coronas'

'Los Coronas', grupo español de rock and roll instrumental./
'Los Coronas', grupo español de rock and roll instrumental.

Los conciertos se celebrarán en dos escenarios: en la piscina natural de la Isla, y en el recinto amurallado de Torre Lucía

El festival del rock del norte de Extremadura, el 'Mayorga RockFest', llega por segundo año consecutivo a Plasencia con seis bandas confirmadas en el cartel que estará compuesto, de momento, por 'Los enemigos', 'Boikot', los italianos 'Talco', 'Los Coronas', 'Airbag' y 'Lucky Dados'.

La cita será el sábado 5 de julio y como novedad este año los conciertos se celebrarán en dos escenarios, uno en la piscina natural de la Isla, donde tendrá lugar una matinée, y en el recinto amurallado de Torre Lucía, del siglo XII, por la tarde.

El festival ha sido presentado este miércoles por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia, María Teresa Rivero, acompañada por el director de eventos de Amantesdementes, Sergio Martínez, y el director de producción del certamen, Roberto Parodi, .

Rubio ha explicado que para Plasencia "es muy importante contar con un festival de música de referencia que la sitúe como la capital del Rock de Extremadura, como ya es con la música Folk". Por su parte, Sergio Martínez ha señalado, que esta segunda edición es un "salto de calidad" con respecto al año pasado y ha confiado en "una gran respuesta por parte del público".

Además, ha añadido que "Plasencia es la ciudad ideal para este festival porque cuenta con un espacio "perfecto" como el de Torre Lucía, al aire libre y en pleno centro, y porque "la ciudad y todas las comarcas de alrededor tienen una rica tradición rockera".

Para esta segunda edición del Mayorga RockFest la organización ha preparado un completo programa con algunas de las mejores bandas del rock nacional (e internacional) que colmarán las expectativas de todos los aficionados al rock n roll que se den cita en el escenario de Torre Lucía a partir de las 19,00 horas del sábado 5 de julio.

Leyendas consagradas, bandas de actualidad, grupos pujantes y novedosos, alguna prestigiosa formación internacional que conforman un cartel para todos los gustos repleto de rock clásico, punk, ska, rockabilly y surf.

A las bandas confirmadas hasta la fecha se unirán el mes que viene al menos otros dos grupos extremeños, uno en cada escenario, que serán la representación de la escena musical extremeña.

Fiestas de presentación

También habrá tres fiestas previas que servirán para presentar y promocionar el festival. Dos de ellas en Cáceres, en las salas Carpe Diem y Mastropiero, los días 12 de abril y 16 de mayo respectivamente. Los asistentes podrán participar en sorteos de entradas y disfrutar de las actuaciones de Guadalupe Plata y Julián Maeso.

En una fecha aún por confirmar, la Sala Impacto de Plasencia acogerá una tercera fiesta Mayorga Rock Fest. Los salmantinos Redneck Surfers serán los encargados de poner música a la noche, "seguramente acompañados por alguna otra sorpresa", según informan los organizadores del certamen en nota de prensa.

Como oferta de lanzamiento, las entradas se pueden adquirir ya a un precio de 16 euros hasta el 31 de marzo en www.entradas.com y en www.kulturalive.com, a partir del 1 de abril las entradas tendrán un precio de 20 euros y de 30 euros en taquilla.

También se pueden adquirir las entradas en diversos establecimientos hosteleros de Plasencia, Cáceres, Badajoz , Mérida, y próximamente en Salamanca y Madrid.