El Bordón prepara una marcha nocturna a El Cañito

REDACCIÓNPLASENCIA

La Asociación El Bordón está preparando una nueva marcha para el domingo día 13 de agosto, y han invitado a todos los placentinos para que se animen a la ruta y se unan al grupo.

Nuevamente la asociación saldrá de marcha pero esta vez será diferente ya que será la primera vez que lo harán a la luz de la luna. El Bordón ha propuesto una alternativa a las calurosas noches de verano y se intentará llegar hasta la fuente de El Cañito, después de subir por el camino viejo y a la vuelta se bajará por la carretera. En total, se prevé que la marcha no dure más de tres horas y media.

Para todos aquellos que se quieran unir a la marcha, la cita es en la puerta de la catedral a las 00.00 horas entre el sábado 12 y el domingo 13. A las 00.45 horas, habrá una segunda opción de espera en la puerta del colegio de la Santísima Trinidad.

Desde la asociación, recomiendan llevar linternas, tanto de manos como frontales, alguna bebida fresca y un bocado «pero esta vez no serán necesarias las gafas de sol».

Además, quieren hacer un llamamiento especial a los jóvenes para que se unan a la marcha, para que vean en esta ruta una alternativa a lo que hacen durante todos los fines de semana. «Que se atrevan a hacer algo distinto y que se unan a El Bordon. No tienen que demostrar nada evidentemente, pero a lo mejor con un gesto de este tipo, acallarían muchas voces que critican que su ocio nunca pasa por hacer alguna actividad en relación con el medio ambiente, la salud y el deporte», explican desde la asociación.

Tras esta actividad, la asociación seguirá en el mes de septiembre con un nuevo calendario con novedades en forma de rutas inéditas en los alrededores de Plasencia y en el entorno cercano.

Fotos

Vídeos