Comienza en Cáceres el rodaje de 'Olho Negro', una coproducción luso-brasileña

Mañana se inicia la filmación del largometraje en el casco antiguo de Cáceres, tras su paso por Monfragüe

REDACCIÓNCÁCERES

Cáceres recupera su función como plató de cine, aunque en esta ocasión no servirá de escenario para historias enmarcadas en el pasado renacentista o medieval, sino que dará cabida a un argumento contemporáneo. 'Olho Negro', Ojo Negro, en su traducción al castellano, es la ópera prima de Paolo Marinou-Blanco, un director que hasta ahora ha grabado cortometrajes. Tras su paso por Monfragüe, en donde se graban hoy distintas secuencias, mañana el rodaje desembarcará en Cáceres. Santa María y San Jorge son los emplazamientos en los que se llevará a cabo este trabajo cinematográfico. Las filmaciones urbanas se extenderán hasta el próximo viernes, con escenas nocturnas y algunas que se tomarán durante el día. El equipo de producción, 'Panorámicas HD', una empresa cacereña contratada específicamente para realizar labores de asistencia a la producción se reunió ayer con el alcalde en funciones, Joaquín Rumbo, para concretar detalles sobre los espacios urbanos.

La película trata de la amistad y de su poder para vencer la soledad, y se grabará en Portugal, Reino Unido, Cáceres y Tarifa. Los protagonistas son Álex, un viejo inglés con una enfermedad terminal; Bruno, un joven cerrajero portugués e Irene, una joven guapa y valiente. En la cita participa como actor Robert Pugh, un habitual de las películas americanas que ha compartido papel con Russell Crowe, además de otros dos personajes principales y algunos secundarios.

Tal y como explicó ayer el director de producción, Sergio Cordero, la película tiene un profundo tono intimista en el que priman fundamentalmente las conversaciones por encima de la acción o de aspectos más visuales.

Selección

El rodaje necesita de la participación de unos 20 extras. La selección se lleva a cabo hoy. Tal y como apuntó Cordero quien se presente ha de hacerlo más por vocación que por dinero, ya que la película no tiene un gran presupuesto y el pago será más reducido que en otros rodajes. El perfil de los participantes en las secuencias cacereñas de esta película está entre los 30 y los 60 años, los interesados pueden dirigirse a la sede de la productora, en la calle Benito Boxoyo, de la barriada de La Mejostilla, o ponerse en contacto con Nazaret, un miembro de la productora, en el teléfono 657583791.

Otras películas

Una larga lista de películas, largos y cortometrajes han tomado las calles cacereña. La más reciente, 'Teresa, muerte y vida', del director madrileño Ray Loriga, se filmó en el casco histórico en enero y se espera que sea uno de los estrenos del otoño, con la participación de Paz Vega en el papel de Teresa de Jesús, y otros actores como Leonor Watling.

En el rodaje cacereño de esa película participaron un total de cien extras que fueron seleccionados dentro de una horquilla que abarcaba prácticamente todas las edades.

Fotos

Vídeos