Ramón Ferreira asegura que el municipio mejoraría con un gobierno socialista

EGRNAVALMORAL DE LA MATA

El secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, aseguró que el municipio mejoraría con un gobierno socialista ya que a su juicio recibiría el respaldo definitivo al impulso que tanto la administración autonómica como la nacional están haciendo efectivo.

En esta línea Ferreira -que celebró ayer un desayuno de trabajo con responsables locales del partido- destacó el «buen grado de implicación de los gobiernos socialistas» en distintos proyectos en la comarca. Entre éstos citó la conexión entre las autovías A-5 y Ex-A1, el complejo turístico de la isla de Valdecañas, la participación de SOFIEX en la empresa dedicada a la fabricación de complementos de madera que se instalará en Navalmoral, la modernización de los regadíos de Rosarito, el nuevo abastecimiento de agua para el Campo Arañuelo, el polígono industrial de Navalmoral, la plataforma logística de Peraleda, la ampliación del hospital o la construcción de viviendas a través del PIR. «Se trata de realidades presupuestarias», aseveró.

Polémica nuclear

También reiteró el compromiso electoral de cerrar la central nuclear de Almaraz en el 2010, si bien recordó que se está a la espera de las conclusiones de la comisión creada por el Gobierno para abordar el futuro de la energía nuclear y que paralelamente se están estudiando alternativas al empleo. Sobre la posible implantación de un cementerio nuclear en Mesas de Ibor, afirmó que el PSOE no apoya tal infraestructura en la región.

Seguidamente destacó la «oposición seria y responsable» del grupo municipal socialista, a la vez que criticó que el anterior gobierno central «tuviese olvidada a esta zona». Para concluir hizo un llamamiento a la reflexión ciudadana «para que el cambio de gobierno sea una realidad».