La boda tradicional con banquete y baile será el plato fuerte de las fiestas

J. R. NEGROHERNÁN PÉREZ

Hernán Pérez ya está preparada para las fiestas en honor de la Virgen de Valdecolmenar, que se celebrarán el 3 al 7 de agosto. Los actos comenzarán el jueves a las 19.30 horas con actuaciones infantiles en la casa de la cultura y un castillo flotante que se abrirá a las 21.00 en las Eras.

El viernes, a las 11.00 horas, habrá juegos infantiles y karaoke en la casa de la cultura. Por la tarde, a las 19.00 se podrá presenciar un partido de fútbol entre solteros y casados. A las 20.00 se proyectarán fotos antiguas en la casa de la cultura, y a las 21.00 comenzará un concurso gastronómico. A las 21.30 repicarán las campanas para anunciar la ronda de los novios y media hora después dará comienzo la fiesta de la espuma.

El sábado, a mediodía, se celebrará misa y una boda tradicional seguida del banquete nupcial y el baile a partir de las cuatro. A las 19.30 comenzará el concurso de naipes y por la noche verbena popular.

Por último, el domingo a las 12.00 se celebrará misa y procesión. Por la tarde, a las 19.00 se podrá disfrutar de la final del concurso de petanca. A las 20.00 horas actuará el grupo Akatama Teatro en la plaza. Por la noche terminarán los actos con la verbena.