Constituida la Federación Extremeña de Bandas de Cornetas y Tambores

EFEMÉRIDA

Un conjunto de bandas de cornetas y tambores extremeñas, pertenecientes a Badajoz, Los Santos de Maimona, Villafranca de los Barros, Cáceres, Zafra, Villagarcía de las Torres y Mérida han constituido la Federación Extremeña de Bandas de Cornetas y Tambores que tendrá su sede en la capital autonómica.

Según un comunicado remitido ayer por la Organización Juvenil Española (OJE), el pasado sábado se constituyó la comisión gestora de la federación durante una reunión celebrara en la sede de la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE.

La comisión gestora será presidida por el presidente de la organización juvenil en Mérida, Santiago Gallego Álvarez.

Objetivos

Entre los objetivos de la federación figuran, entre otros, potenciar este tipo de unidades musicales en la región y fuera de ella, intentar ser un instrumento más para el tiempo libre de los jóvenes y llegar a los pueblos y ciudades donde no hay bandas de música.

Una vez que formalicen la documentación precisa para constituirse, la federación expondrá su plan de actividades, elegirá a los directivos, se presentará a las autoridades regionales y locales y ofrecerá varios conciertos en las localidades de origen de las bandas integrantes.