El PSOE sugiere que el dinero para rehabilitar la Alcazaba llegue también a las Adoratrices

M.B.T.BADAJOZ

El concejal socialista Lorenzo Blanco sugirió la posibilidad de que parte del dinero que se destinará al proyecto de rehabilitación de la Alcazaba pudiera derivarse para solucionar el grave deterioro que desde hace tiempo sufre el Convento de las Adoratrices de la Plaza de San José.

El concejal realizó esta sugerencia en el curso de una rueda de prensa en la que pidió diversas medidas para dinamizar el Casco Antiguo.

Lorenzo Blanco pidió que el Ayuntamiento se ocupe de este edificio que es «punto de referencia del Casco Antiguo» y que dialogue con las instituciones para encontrar el dinero necesario para su arreglo.

Pidió igualmente que se ocupen de forma rápida otros dos edificios importantes de este barrio: la Escuela de Hostelería de la Plaza Alta y el Mercado de Santa Ana.

Del primero de ellos dijo que el Ayuntamiento deberá definir si quiere para el mismo una actividad pública o privada y dar a conocer las condiciones para el acceso al mismo.

Según manifestó, varios particulares se han interesado ya por ocupar este edificio «que podía estar abierto».

Respecto al Mercado de Santa Ana, dijo que su grupo ha solicitado los planos del inmuebles para estudiar una propuesta concreta de utilización del mismo.

También pidió una regulación específica para las actividades constructivas a desarrollar en el Casco Antiguo y dijo que los criterios no pueden quedar reducidos a si la estética de los proyectos les gusta o no a los miembros de la Comisión de Urbanismo.

Reconoció que ha mejorado la situación de algunos solares del barrio desde su última denuncia de desatención y suciedad de los mismos.

Sobre el elogio recibido del alcalde Celdrán la semana pasada, que alabó su forma de hacer propuesta desde la oposición, opinó que «es un intento de crear divisiones que no existen en el grupo, así que ni fu ni fa».