Música, concursos y actos infantiles primarán en las fiestas de las 'Huertinas'

Los días festivos se prolongarán del 3 al 6 de agosto en la pedanía El día 7 los vecinos festejarán su día de convivencia como es tradición

LUCÍA CAMPÓN GIBELLOTRUJILLO

Los vecinos de Huertas de la Magdalena ya han organizado el programa de fiestas en honor a la Virgen que se celebran el primer fin de semana del mes de agosto. En concreto tendrán lugar del 3 al 6 del próximo mes. Las actuaciones musicales, actividades infantiles y concursos completarán los días festivos en la pedanía.

El día 3 se iniciarán los actos religiosos con el triduo de la Virgen. Como cada año los huerteños procesionarán a las dos imágenes el último día de las fiestas, a Santa María Magdalena y a la Virgen del Rosario, tras la celebración de una misa. La Asociación de vecinos, organizadora de las fiestas, invitará a todos los asistentes a un pincho en el parque de la pedanía al término del desfile procesional por las calles de la pedanía. Ese mismo día también se realizará la puja de los banzos de la Virgen, así como la puja de los objetos donados a la patrona.

El programa musical contará durante los días grandes de las fiestas con las orquestas del grupo Musical Formentor (patrocinado por el Ayuntamiento) y el Cuadro de baile flamenco Ángel y Carmen.

Juegos infantiles

La asociación ha vuelto a apostar este año por la organización de las actividades lúdicas infantiles durante estos días. Por ello, los gigantes y cabezudos recorrerán las calles con los niños durante la mañana del día 5. Los días 3 y 4 también se proyectará cine infantil en la plaza. «Este año los niños volverán a contar con la presencia de los cabezudos, una actividad que se retomó el año pasado y que tuvo mucho éxito», explica la presidenta de la asociación, Carmen Avís. Los juegos populares también se desarrollarán durante la tarde del sábado en el parque.

Para los adultos se ha organizado el concurso de tortilla española. Los platos presentados serán valorados por un jurado elegido entre los vecinos del pueblo. Se entregarán premios a la tortilla con mejor presentación y con mejor sabor. «Cada año participa mucha gente en este concurso y animamos a todos a que hagan las tortillas y las presenten». Los vecinos degustarán las tortillas al término del concurso.

Las fiestas de las Huertinas se cerrarán con un encuentro de convivencia, previsto para el día 7, donde los vecinos salen al campo a comer y regresan por la noche a la plaza para despedir los días de fiesta. «Los hombres irán por un lado, las mujeres por otro, y los jóvenes por otro. Por la noche nos reuniremos en la plaza para cenar todos juntos», resalta Avís.

Contenido Patrocinado