Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El fin de semana comienza con otro ascenso de temperaturas
El fin de semana comienza con otro ascenso de temperaturas
el tiempo

El fin de semana comienza con otro ascenso de temperaturas

Temperaturas en descenso ligero en Baleares y Cataluña y, en el resto, las mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso

EFE | MADRID

Sábado, 29 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) preve para este sábado temperaturas en ascenso con máximas significativamente altas en Ceuta. Se registrarán intervalos nubosos en Galicia, tendiendo en el litoral noroeste a muy nuboso con alguna llovizna a partir de la tarde. En el litoral y prelitoral centrales de Cataluña posibilidad al principio del día de algún chubasco débil.

Posibilidad de algún chubasco débil en el interior de Mallorca. Nuboso tendiendo a poco nuboso en el área cantábrica y Pirineos, excepto en el País Vasco. En Canarias, nuboso en el norte y poco nuboso en el sur. En el resto de España estará poco nuboso. B

Temperaturas en descenso ligero en Baleares y Cataluña. Pocos cambios en Canarias y en el resto las mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero a moderado ascenso, excepto en Melilla y en la Costa del Sol, donde estarán en moderado descenso.

Predicción por comunidades

- Galicia.- Intervalos nubosos aumentando por la tarde a muy nuboso con algunas lloviznas o lluvias débiles al final en el noroeste. Brumas y bancos de niebla localmente persistentes en puntos del litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste y componente oeste, moderados en el litoral noroeste y flojos a moderados en el resto.

- Asturias.- Cielo nuboso a intervalos. Brumas y bancos de niebla en el interior. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento de dirección variable flojo, predominando la componente norte.

- Cantabria.- Cielo nuboso a intervalos. Brumas y bancos de niebla en el interior. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento de dirección variable flojo, predominando la componente norte.

- País Vasco.- Cielo nuboso a intervalos. Brumas y bancos. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios. Viento de dirección variable flojo, predominando la componente norte.

- Castilla y León.- Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el noreste en las primeras horas. Brumas matinales y algunos bancos de niebla en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste, flojos.

- Navarra.- En la vertiente cantábrica y Pirineos, intervalos nubosos tendiendo a disminuir. Poco nuboso en el resto de la comunidad foral. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de componente norte.

- La Rioja.- Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes norte y oeste.

- Aragón.- En Pirineos, intervalos nubosos tendiendo a disminuir. Poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes norte y oeste.

- Cataluña.- En el litoral central, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil a primeras horas, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. En el nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte a primeras horas disminuyendo a flojo al final del día, y en el resto variable flojo tendiendo por la mañana a suroeste flojo con intervalos de moderado en la costa.

- Extremadura.- Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste flojos.

- Madrid.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero o moderado ascenso, pudiéndose alcanzar los 36 grados en el área metropolitana y el sur de la comunidad. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur por la tarde.

- Castilla-La Mancha.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios, con un ligero ascenso en el suroeste de la comunidad y diurnas en ligero o moderado ascenso, salvo en Albacete, donde permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos del sureste en Albacete y de dirección variable con predominio de la componente oeste por la tarde en el resto.

- Comunidad Valenciana.- Cielos despejados o poco nubosos. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

- Murcia.- Cielos despejados o poco nubosos. Brumas matinales costeras. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

- Baleares.- Predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución en el interior de Mallorca que pueden ocasionar algún chubasco ocasional y aislado. Temperaturas en ligero descenso. En Menorca, viento del norte moderado quedando flojo variable por la tarde y en el resto del nordeste flojo con algún intervalo moderado girando por la tarde a componente sur flojo y brisas.

- Andalucía.- Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios, excepto en la Costa del Sol y en Melilla donde las máximas descenderán moderadamente. Vientos variables flojos, predominando la componente oeste en la mitad occidental y brisas costeras, con intervalos de flojos a moderados en el litoral atlántico.

- Canarias.- En el norte de las islas nuboso con intervalos de muy nuboso y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios