Borrar
Reyal lanza una OPA sobre el 100% de Urbis
Reyal lanza una OPA sobre el 100% de Urbis
Empresas

Reyal lanza una OPA sobre el 100% de Urbis

Reyal ofrece 26 euros por cada una de los 127,5 millones de acciones que integran el capital social de Urbis

EUROPA PRESS | MADRID

Viernes, 28 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Construcciones Reyal ha presentado hoy una oferta pública de adquisición de acciones sobre el 100% de Urbis, tras pactar con Banesto la adquisición del 50,267% que la entidad presidida por Ana Patricia Botín ostenta en la inmobiliaria, según una comunicación remitida a la CNMV.

Reyal ofrece 26 euros por cada una de los 127,5 millones de acciones que integran el capital social de Urbis, lo que eleva el importe de la oferta a 3.317 millones de euros, que se abonarán en efectivo.

La empresa oferente ha puntualizado que alcanzó ayer un acuerdo con Banesto en virtud del cual Reyal se compromete a formular la oferta, mientras que el Banco se compromete a venderle su participación del 50,267% en la sociedad.

Banesto venderá a Reyal esta participación, integrada por 64,13 millones de acciones, libre de cargas o gravámenes, al precio de 26 euros ofrecido en la OPA, incluso en el supuesto de que se presentasen ofertas competidoras. Así, Reyal pagará 1.667,5 millones por la participación de Banesto.

Además, Reyal se ha garantizado el éxito de la oferta, puesto que ésta está condicionada a una aceptación mínima del 50,267% del capital, participación que le transmitirá Banesto conforme al mencionado acuerdo.

Construcciones Reyal ha subrayado que las obligaciones de pago derivadas de la oferta han sido garantizadas suficientemente mediante avales de entidad de crédito, presentados hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El organismo que preside Manuel Conthe ha suspendido cautelarmente la cotización de Urbis mientras era difundida la información relativa a esta oferta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios