Borrar
narcotráfico

Siete detenidos al intentar desembarcar en Marbella 1.350 kilogramos de hachís

Cuatro son españoles y tres búlgaros, y podrían pertenecer a una red de narcotraficantes de La Línea de la Concepción (Cádiz) y Marbella

EFE | MÁLAGA

Lunes, 24 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete presuntos traficantes de droga, cuatro españoles y tres búlgaros, han sido detenidos por la Policía cuando se disponían a desembarcar en la costa de Marbella (Málaga) un alijo de 1.350 kilogramos de hachís, repartido en 43 fardos y procedente de las costas marroquíes.

La intervención policial, que se desarrollaba desde hacia varios meses y se denomina operación "Peluca", estaba centrada en un grupo de españoles residentes de las localidades de La Línea de la Concepción (Cádiz) y Marbella, presuntamente dedicados en exclusiva al alijo, transporte y ocultación de hachís para los clanes de traficantes, informó hoy en un comunicado la Policía. Además de éstos, se vigilaba a un grupo de ciudadanos búlgaros residentes en Torremolinos (Málaga) y en la capital malagueña dedicados presuntamente a la sustracción de vehículos de gama alta y furgonetas que suministraban a los anteriores los automóviles necesarios para los transportes de la droga.

A los traficantes, además de ser acusados de delito de tráfico de drogas, se les acusa de numerosos robos de vehículos de los que se han podido recuperar siete todoterrenos y furgonetas, así como componentes electrónicos para desarticular sistemas de alarma y seguridad de los vehículos, documentación falsificada, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y dinero en efectivo, entre otros. Los detenidos tienen un "amplio" historial delictivo y algunos de ellos cuentan con órdenes de busca y captura en vigor, dictadas por diferentes juzgados españoles.

Los detenidos son de nacionalidad española y búlgara

Han sido detenidos M.I.D.O., de 26 años, al que le consta una detención por un delito de atentado contra la autoridad y sus agentes, y A.J.L.C., de 29 años y con dos detenciones, una por un delito de tráfico de drogas y otra contra la Administración de Justicia. Otros detenidos son F.F.R.D., de 28 años, alias "Pincho", al que le constan tres detenciones por diferentes delitos; y el identificado como O.G.P., de 26 años, apodado como "Tocayo".

Los detenidos búlgaros son G.V.V., de 31 años, conocido como "Pequeño", con siete detenciones por diferentes tipos de delitos y con una reclamación judicial; S.V.V., de 25 años y con tres detenciones por diferentes delitos, y D.R.D., de 30 años, con siete detenciones y con cuatro reclamaciones.

Los presuntos traficantes ha pasado junto a las diligencias instruidas a disposición del juez, que ha dispuesto el ingreso de todos en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios