Borrar
en casablanca

El Rey llega a Marruecos para reunirse con Mohamed VI en una visita de carácter privado

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto realizar un viaje oficial a Marruecos después del verano

EFE | CASABLANCA

Lunes, 24 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rey Juan Carlos ha llegado hoy al mediodía a Casablanca para celebrar un almuerzo, de carácter privado, con Mohamed VI, que esta semana celebra el séptimo aniversario de su llegada al Trono, y que servirá para escenificar el buen momento por el que atraviesan las relaciones entre los dos países.

Juan Carlos I viajó desde Palma hasta Casablanca en un avión Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española que aterrizó en el pequeño aeropuerto de Casa Anfa, en Casablanca, a las 12,30 horas (14,30 horas en España). A pie de pista le esperaba Mohamed VI, promotor de un encuentro que, una vez más, pone de manifiesto las excelentes relaciones de amistad entre las dos Casas Reales. Aunque la visita tiene carácter privado, una compañía de la Guardia Real marroquí rindió honores militares al rey Juan Carlos. En el aeropuerto ondeaban juntas las banderas española y marroquí.

Ayer, se celebró el séptimo aniversario de la muerte del rey Hasán II, padre del actual monarca alauí, que siempre trató al monarca español como a un hermano. Esperaba también al rey Juan Carlos en el aeropuerto el embajador de España en Rabat, Luis Planas. Desde el aeropuerto, ambos monarcas viajaron en el mismo coche de la Casa Real marroquí, conducido por Mohamed VI, hasta la residencia privada que Mohamed VI tiene en la capital económica del Reino, Casablanca, donde tendrá lugar el almuerzo. Al concluir, Juan Carlos I regresará esta misma tarde a Palma.

El hecho de que la comida se celebre en dicha residencia y no en el Palacio Real de Casablanca le da a este almuerzo un carácter más familiar, como era valorado hoy por fuentes diplomáticas españolas. Los Reyes de España realizaron su segunda visita de Estado al Reino de Marruecos en enero de 2005, si bien fue la primera con Mohamed VI en el Trono. La anterior fue en 1979. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto realizar un viaje oficial a Marruecos después del verano, y se espera que en agosto la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, viaje también al país vecino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios