Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El fin de semana deja 18 muertos en las carreteras, casi la mitad que hace un año
El fin de semana deja 18 muertos en las carreteras, casi la mitad que hace un año
datos de la dgt

El fin de semana deja 18 muertos en las carreteras, casi la mitad que hace un año

La jornada del sábado fue la de mayor siniestralidad al registrarse nueve víctimas mortales y cinco heridos graves

AGENCIAS | MADRID

Lunes, 24 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dieciocho personas perdieron la vida en los accidentes registrados en las carreteras este fin de semana, casi la mitad de las que murieron entre el 22 y el 24 de julio del pasado año, en los que fallecieron 33 personas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15.00 horas del pasado viernes y hasta las cero horas de hoy se han registrado 18 accidentes con víctimas mortales, en los que han resultado heridos de gravedad 11 personas, y otras ocho con heridas leves.

El día en el que fallecieron más personas este fin de semana fue el sábado en el que se registraron nueve accidentes mortales con otros tantos muertos, cinco heridos graves y otros tantos con lesiones leves. Ayer domingo se contabilizaron siete accidentes mortales con siete fallecidos, cinco heridos graves y tres leves. El viernes 21 de julio se registraron dos siniestros con dos personas fallecidas y un herido grave.

En la semana pasada, entre el 17 y el 23 de julio, la siniestralidad también fue menor que el año pasado, con 61 muertos en las carreteras frente a los 84 fallecidos en el mismos periodo de 2005. También resultaron heridas de gravedad 21 personas en 53 siniestros, y otras 37 personas tuvieron heridas leves.

Por días, el más negro de la semana pasada, incluido el fin de semana, fue el lunes 17 de julio con 14 muertos. Por su parte, el martes fallecieron 11 personas, el miércoles 6, el jueves 8, el viernes otras 6, el sábado 9 personas y ayer domingo 7 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios