El Pines Badajoz ultima los detalles para el comienzo de la temporada

El club pacense, encuadrado en el Grupo D, comenzará la liga en casa contra el Almoradi de Alicante, primero de grupo el año pasado

El Pines Balonmano Badajoz se prepara para su debut en Primera División Nacional. La temporada arrancará el 24 de septiembre y finalizará el 15 de abril, tras 26 jornadas. Hay 14 equipos encuadrados en cuatro grupos. El club pacense se encuentra en el Grupo Sur (Grupo D), en el que se enfrentará a equipos de Almería, Granada, Huelva, Málaga, Alicante, Ciudad Real, Murcia, Ceuta y Melilla. «Temíamos que nos metieran en el Grupo D porque esto supondrá desplazamientos más largos y costosos: cuatro a Alicante, uno a Ceuta y otro a Melilla. Pero bueno, habrá que ganarles a todos.», afirmó Juan Martín, responsable de prensa del equipo.

El PBB comenzará la Liga en casa contra el Almoradi Mahersol, que quedó primero del Grupo Sur en la pasada temporada. El primer partido fuera del Pabellón Juancho Pérez para el equipo pacense será contra otro club alicantino, el Handbol Sant Joan. La temporada la acabará en casa contra el Universidad de Granada.

El Club Pines Balonmano Badajoz estará formado por dos equipos: uno en Primera División y otro en Segunda. Las plantillas las confeccionará Juan Francisco Nogales, que repite como entrenador del club. Habrá alrededor de 15 jugadores en cada plantilla procedentes del CBB (Club Balonmano Badajoz) y del APB (Asociación Pacense de Balonmano). También se realizarán fichajes nuevos de Talavera, Cáceres y Plasencia. La primera equipación del equipo será blanquinegra, y la segunda verde. Los partidos se jugarán en el Pabellón Juancho Pérez los sábados por la tarde (a la espera de confirmar la hora).

El equipo tiene un socio capitalista, la empresa PINES (Pavimento Industrial Especiales), por la que se le ha dado el nombre al equipo. Además PBB cuenta con ayudas de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz , el Ayuntamiento y pequeños patrocinios. Un presupuesto total que alcanza los 120.000 euros

Pero también es importante el respaldo de los seguidores. A algo más de un mes para el comienzo de la pretemporada (15 de agosto), la directiva ya última las categorías y precios de los abonos, así como el de la entrada al pabellón. El abono para toda la temporada (los 13 partidos en el Juancho Pérez) costará en torno a los 40 euros.

Todavía con fichajes por confirmar, la elaboración de las plantillas y algunos puntos más por concretar, el único equipo extremeño de balonmano en Primera División entra en la recta final para comienzo de la temporada; una temporada llena de ilusión compartida por dos aficiones unidas en un equipo: el Pines Balonmano Badajoz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos