Borrar
EL TIEMPO

El calor sigue pero regresan las lluvias a Galicia y Asturias

Los chubascos se extenderán más débilmente por el País Vasco, La Rioja, Navarra y los Pirineos occidentales

EFE | MADRID

Martes, 4 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy martes chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en Galicia, Asturias, Cantabria y norte de Castilla y León, y temperaturas sin cambios notables, si bien se registrarán máximas de 39-40 grados en el sureste de Albacete.

De acuerdo con la predicción del INM, estos chubascos localmente moderados se extenderán, más débilmente, al País Vasco, La Rioja, Navarra y Pirineos occidentales. También son posibles en el resto de Castilla y León, Pirineos orientales, Sistema Ibérico, interior norte de la Comunidad Valenciana y extremo sureste de Castilla-La Mancha.

Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península y en Baleares, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en la mitad norte peninsular. En Canarias nuboso en el norte e intervalos de nubes de evolución en el sur. Bancos de niebla matinales en Galicia, Castilla y León y País Vasco. Brumas matinales en el Cantábrico, litoral catalán y Baleares.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el oeste peninsular y área mediterránea. En ascenso ligero en el resto de la Península, que será localmente moderado en el alto Ebro y País Vasco. Sin cambios en Baleares. Sin cambios o en ligero descenso en Canarias.

Predicción por Comunidades

- Galicia. Predominio del cielo nuboso con chubascos en general débiles que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta, sobre todo en las zonas montañosas del interior. Brumas costeras y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o ligero descenso de las máximas. Vientos variables flojos tendiendo a oeste y noroeste, ocasionalmente moderados por la tarde en las zonas costeras.

- Asturias. Predominio de muy nuboso. Chubascos ocasionalmente moderados y acompañados de tormenta. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento variable flojo, predominando durante el día componente norte en el litoral.

- Cantabria. Nuboso con intervalos de muy nuboso. Probables lloviznas ocasionales de madrugada; a partir de la mañana, chubascos ocasionales, localmente moderados y con probables tormentas. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo, fijándose durante el día de componente norte y con intervalos de noroeste moderado por la tarde.

- País Vasco. Intervalos nubosos, predominando muy nuboso al principio y a partir de la tarde. Probables lloviznas ocasionales de madrugada y por la mañana; chubascos a partir de la tarde, localmente moderados y con probables tormentas. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Viento variable flojo, fijándose durante el día de componente norte, con intervalos de noroeste moderado por la tarde.

- Castilla y León. En la mitad norte, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados y acompañados de tormentas. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos débiles, localmente moderados y acompañados de tormentas. Brumas y bancos de niebla matinales, sobre todo en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso en el este y en ligero descenso en el resto, localmente moderado en el oeste. Vientos flojos, predominando el suroeste con intervalos de moderados.

- Navarra. Predominio de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a lo largo de la tarde a crecer nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña, con chubascos débiles o localmente moderados que pueden ir acompañados de tormenta y que, ocasionalmente y con menor probabilidad, podrían afectar a otras zonas. Temperaturas máximas en ascenso moderado, mínimas en ligero ascenso. Vientos del sur y del este, flojos a moderados girando a lo largo de la tarde a norte y noroeste.

- La Rioja. Predominio de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a lo largo de la tarde a crecer nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña, donde son probables chubascos débiles o localmente moderados que pueden ir acompañados de tormenta y que, con menor probabilidad, pueden afectar a otras zonas. Temperaturas máximas en ascenso moderado, mínimas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del este y del sur, flojos a moderados girando a lo largo de la tarde a noroeste y norte.

- Aragón. Predominio de cielos poco nubosos o despejados. A lo largo de la tarde tendencia a crecer nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña, donde son probables chubascos débiles o localmente moderados que pueden ir acompañados de tormenta, principalmente en el Pirineo. Temperaturas máximas en ascenso ligero o moderado, mínimas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del sur y del este, flojos a moderados.

- Cataluña. Poco nuboso. Nubosidad de evolución diurna en el pirineo con chubascos localmente moderados y con tormenta en la mitad occidental y posibilidad en la mitad oriental. Brumas costeras. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente este flojo.

- Extremadura. Intervalos nubosos a primeras horas, con más nubosidad en el oeste, disminuyendo durante la mañana a poco nuboso. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos de componente oeste, en general flojos.

- Madrid. Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde en la sierra. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del oeste y suroeste flojos, con intervalos de moderado por la tarde.

- Castilla-La Mancha. Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, alcanzándose 39-40 grados en el sureste de Albacete. Vientos del suroeste flojos o moderados.

- Comunidad Valenciana. Cielo despejado o poco nuboso durante la mañana. Por la tarde, nubosidad de evolución y posibilidad de tormenta aislada en zona montañosa del interior. Temperaturas sin cambios en el interior, donde se pueden alcanzar en algunas zonas valores entorno a los 38 grados. En el litoral, en descenso ligero en general, localmente moderado. Vientos variables, flojos con brisas.

- Murcia. Cielo despejado o poco nuboso. Temperaturas sin cambios; en puntos del interior se pueden alcanzar valores entorno a los 38 grados. Vientos variables, flojos con brisas.

- Baleares. Poco nuboso con brumas matinales tendiendo a nuboso de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos a moderados con intervalos de brisas en Mallorca.

- Andalucía. En la mitad occidental, algunos intervalos nubosos disminuyendo durante la mañana a poco nuboso. En la mitad oriental, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero ascenso o sin cambios en la mitad oriental, y en ligero descenso en la mitad occidental. Vientos del oeste, flojos en general en el interior occidental, y flojos a moderados en el resto, algo más intensos en el litoral mediterráneo y en el Estrecho.

- Canarias. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el resto de las islas, nuboso en el norte y en el sur poco nuboso con intervalos de nubes de evolución por la tarde en las islas occidentales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios