Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Suspendidos los actos festivos del Encuentro Mundial de las Familias en Valencia
Suspendidos los actos festivos del Encuentro Mundial de las Familias en Valencia
accidente de metro

Suspendidos los actos festivos del Encuentro Mundial de las Familias en Valencia

A seis días de su visita a la ciudad, Benedicto XVI ha enviado un telegrama en el que expresa su "profundo pesar" por el accidente

EFE | VALENCIA

Martes, 4 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fundación organizadora del Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se celebra en Valencia, ha suspendido todos los actos festivos tras el accidente del metro de Valencia y ha expresado su apoyo a las víctimas y sus familias.

En un comunicado, los organizadores han agregado que el resto del programa del EMF se mantendrá y en todas las celebraciones religiosas convocadas se introducirán oraciones por las familias afectadas por el accidente. De igual forma, la fundación ha acordado expresar su más profunda consternación y ha expresado su condolencia y apoyo a las víctimas y sus familias.

El Papa manda un telegrama de condolencia

El papa Benedicto XVI se ha unido a los gestos de condolencia y ha expresado su "profundo pesar". Benedicto XVI así lo ha manifestado en un telegrama enviado al arzobispo de Valencia, Agustín Garcia Gasco, en el que reza por los fallecidos y expresa su cercanías con los familiares y heridos, difundido esta tarde por el Vaticano.

"Al conocer con profundo pesar la triste noticia del accidente en el metro de Valencia, que ha llenado de luto a tantas familias, ofrezco sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pido al Señor que conceda consuelo y serenidad a quienes lloran la pérdida de sus seres queridos", manifestó el Papa .

En el telegrama, escrito en español, Benedicto XVI pidió al arzobispo García Gasco que transmita su "más sentido pésame a los familiares de las víctimas" y exprese "los sentimientos de mi paterna cercanía espiritual a los numerosos heridos". El Obispo de Roma impartió a todos "la confortante" bendición apostólica, "como signo de fe y esperanza en Cristo Resucitado".

Suspendido el acto inaugural

Los tres días de luto oficial establecido por la Generalitat ha obligado a retirar del programa oficial el acto inaugural, en el que tenían que intervenir el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, y la alcaldesa, Rita Barberá. Fuentes de la organización han informado también que, a consecuencia del accidente del metro, se han suspendido todos los actos festivos, aunque se mantiene el programa de conferencias y paneles sobre la familia.

A lo largo de las sesiones del Congreso Teológico-Pastoral, que se prolongará hasta el viernes 7 de julio, intervendrán unos 30 cardenales de 25 países, como Estados Unidos, China, Australia, India o Camerún, además de representantes de las iglesias Ortodoxas griega, rusa y rumana.

En las sesiones vespertinas de mañana se presentarán las dos primeras ponencias del congreso, una sobre "Familia y laicidad", a cargo del arzobispo de Bolonia, el cardenal Carlo Caffarra, y la otra sobre "la familia y el primado de la fe en un mundo secularizado", a cargo del decano de la Facultad de teología de la Universidad de Lyon, Xavier Lacroix. La sesión concluirá con la conferencia inaugural que pronunciará el cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la familia.

Este encuentro reunirá a cardenales, obispos, teólogos, fundadores de movimientos eclesiales, médicos, psicólogos, políticos, periodistas y representantes pastorales de Alemania, Francia, Inglaterra, China, Filipinas, India, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Tanzania, Camerún o Australia, entre otros países. Según los organizadores, a través de paneles y ponencias se analizará el papel de la familia en los aspectos sociales, educativos, legislativos, demográficos, económicos, jurídicos o bioéticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios