Borrar
EL TIEMPO

El calor marca el inicio de la semana

Aunque las temperaturas no sufrirán cambios significativos, en algunas zonas de la Península se alcanzarán los 40 grados

EFE | MADRID

Lunes, 3 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy el predominio de cielos poco nubosos en la Península y Baleares, y temperaturas, en general, sin cambios significativos, aunque se alcanzarán máximas de 39 grados en el sureste de Albacete.

De acuerdo con la predicción del INM, habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares, con algunos intervalos de nubes altas. Habrá nubosidad de evolución en el extremo norte peninsular y en el Sistema Ibérico, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, e intervalos nubosos al principio en el litoral atlántico andaluz.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas más montañosas, intervalos nubosos en las más orientales y predominio de poco nuboso en el resto.

Brumas y nieblas matinales en Galicia. Brumas matinales en el Cantábrico, Baleares, Castilla y León y litoral de Cataluña.

Temperaturas sin cambios o en descenso ligero en la mitad norte peninsular; ligero o moderado en las máximas en Navarra y La Rioja. En el resto de la Península y Baleares, sin cambios o con ligeros cambios. Sin cambios o en descenso ligero en Canarias.

En Canarias, viento del noreste flojo a moderado; moderado a fuerte del suroeste en el Teide. Del oeste flojo a moderado en el litoral andaluz.

Predicción por Comunidades

- Galicia. Nuboso con precipitaciones débiles dispersas, más probables durante la tarde pudiendo ir en zonas altas ocasionalmente acompañadas de tormenta. Brumas costeras y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos.

- Asturias. Muy nuboso, con posibilidad de alguna llovizna a primeras horas, especialmente en el litoral y zona central. Disminución durante la tarde de la nubosidad, con nubes de evolución en el interior y posibilidad de algún chubasco débil en la cordillera. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, predominando durante el día componente norte en el litoral y sur en el interior.

- Cantabria. Muy nuboso, con posibilidad de alguna llovizna a primeras horas, especialmente en el litoral y zona central. Disminución durante la tarde a poco nuboso, con nubes de evolución en el interior y posibilidad de algún chubasco débil en la cordillera. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con máximas sin cambios en el litoral y en ligero descenso en el interior. Viento de componente norte flojo, con intervalos de noroeste moderado a primeras horas en el litoral.

- País Vasco. Muy nuboso, con posibilidad de alguna llovizna a primeras horas, especialmente en Vizcaya y Guipúzcoa. Disminución durante la tarde a poco nuboso, con nubes de evolución en el interior. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con máximas sin cambios en el litoral y en ligero a moderado descenso en el interior. Viento de componente norte flojo, con intervalos de noroeste moderado a primeras horas en el litoral.

- Castilla y León. En el norte, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles dispersos, que pueden ir acompañados de tormenta, serán más probables en el extremo noreste donde localmente pueden ser moderados. Poco nuboso en el resto. Brumas matinales, y algún banco de niebla en el norte. Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado en el noreste. Vientos del suroeste, flojos.

- Navarra. Poco nuboso o despejado durante la primera mitad del día. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débiles, principalmente en áreas de montaña. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y moderado en las máximas. Vientos flojos del norte y noroeste.

- La Rioja. Poco nuboso o despejado durante la primera mitad del día. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débiles, principalmente en áreas de montaña. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y moderado en las máximas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte.

- Aragón. Cielos poco nubosos o despejados durante la primera mitad del día. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña, con probables chubascos o tormentas débiles y dispersos en el área pirenaica y con posibilidad de alguna tormenta débil y aislada en la ibérica. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de dirección variable, flojos en general.

- Cataluña. Poco nuboso, con nubes de evolución en el Pirineo y probabilidad de chubascos dispersos y con tormenta. Brumas costeras matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

- Extremadura. Cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en general.

- Madrid. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable, aumentando durante el día a intervalos de moderados del suroeste.

- Castilla-La Mancha. Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios significativos, alcanzándose 39 grados centígrados en el sureste de la provincia de Albacete durante la tarde. Vientos del suroeste flojos, con intervalos de moderados por la tarde.

- Comunidad Valenciana. Despejado o poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, en algún punto del litoral moderado, en puntos del interior se pueden alcanzar valores entorno a los 38 grados centígrados. Vientos variables flojos con brisas.

- Murcia. Despejado o poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, en puntos del interior se pueden alcanzar valores entorno a los 38 grados centígrados. Vientos variables flojos con brisas.

- Baleares. Poco nuboso o despejado y brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur flojos con brisas en Mallorca.

- Andalucía. Cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos a primeras horas en el litoral atlántico y valle del Guadalquivir. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, y flojos a moderados en el litoral.

- Canarias. En el norte de las islas montañosas y este de La Palma nuboso, en el resto, poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, siendo del suroeste moderado a fuerte en altas cumbres de Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios