Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
en El Aaiún

Mueren 21 inmigrantes al naufragar la patera con la que se dirigían a Canarias

Siete de sus ocupantes consiguieron llegar a la orilla a nado

EUROPA PRESS |

Lunes, 3 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cadáveres de otros tres inmigrantes irregulares subsaharianos que pretendían llegar a las islas Canarias en una patera que naufragó en las costas del Sahara Occidental han sido hallados por los equipos de rescate, lo que eleva a 21 el número de víctimas del naufragio, informaron hoy fuentes oficiales.

Al igual que los otros 18 cadáveres recuperados a primeras horas de hoy, los cuerpos sin vida de las tres nuevas víctimas fueron hallados en la costa de Fum El Ued, a unos 20 kilómetros al oeste de El Aaiún, la capital administrativa del Sahara Occidental.

El número de víctimas podría ser mayor ya que, según dijo uno de los siete supervivientes del naufragio, en la embarcación siniestrada viajaban 37 inmigrantes irregulares, todos ellos de países del Africa subsahariana.

Otra embarcación con al menos otros 30 inmigrantes clandestinos subsaharianos navegaba junto a la patera siniestrada y se desconoce por ahora si también naufragó, si pudo alcanzar la costa o continuar su ruta hacia las islas Canarias, según las fuentes.

De los siete inmigrantes que lograron alcanzar la costa a nado, dos son de Guinea, dos de Gambia, otros dos de Ghana y uno de Senegal, según las fuentes. Los supervivientes señalaron que unos 70 inmigrantes subsaharianos se dirigían en dos embarcaciones hacia las costas del archipiélago canario cuando al menos una naufragó por causas que todavía no han sido precisadas.

El "wali" (delegado del gobierno) de la región de El Aaiún, Drais Charki, se trasladaron a la zona junto con otras autoridades locales y miembros de Protección Civil para supervisar las operaciones de búsqueda de las víctimas. Los 21 cadáveres recuperados hasta ahora han sido trasladados al tanatorio del hospital Mulay Ben Lmahdi de El Aaiún.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios