El dueño de Mafresa, Ángel del Cid, Empresario del Año de El Periódico

Recibió esta distinción en una gala celebrada el pasado jueves en el Hotel Ceres Golf de la capital cacereña

REDACCIÓNCÁCERES

El empresario Ángel del Cid, propietario de la industria Mafresa y conocido como 'El rey del jamón ibérico', fue nombrado Empresario Extremeño del Año por El Periódico de Extremadura en una gala celebrada en la noche del jueves en Cáceres.

Del Cid, quien recibió el galardón de manos del presidente del Grupo Zeta, Francisco Matosas, dispone de unas instalaciones en la localidad de Fregenal de la Sierra en las que en breve se alcanzará una producción de 100.000 cerdos anuales.

Abrió la gala, que tuvo lugar en el Hotel Cáceres Golf, el director de El Periódico de Extremadura, Antonio Tinoco. Al acto acudieron relevantes personalidades de la vida política, económica y social de Extremadura , tales como la consejera Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, o el alcalde de la capital cacereña, José María Saponi, quien aprovechó su intervención final para pedir la colaboración del empresariado extremeño con el proyecto Cáceres 2016.

Otros premios

Los otros galardonados fueron, según la modalidad, los siguientes: Jesús Jiménez por Caja Rural Extremadura y Domingo Pablo García Moreno por Casa Pablo Moreno, a la 'Trayectoria empresarial'. Javier Donoso por Acorex, a la 'Promoción de Extremadura'. Pablo Tomás Delgado de Aquaphytex, al 'Joven emprendedor'. Domingo Fernández por Tomates del Guadiana, a la 'Empresa agroalimentaria'. Jesús Domínguez de Docu Card, al 'Medio ambiente'. La sociedad Cave San José, a la 'Innovación'. José María Bernaldo de Queiros por la Central Nuclear de Almaraz, a la 'Calidad'. y José Matías Sánchez por la Academia Europea de Yuste, premio 'Especial de El Periódico '.