Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Bin Laden distribuye un nuevo vídeo para rendir tributo al caído Al Zarqaui
Bin Laden distribuye un nuevo vídeo para rendir tributo al caído  Al Zarqaui
de 19 minutos

Bin Laden distribuye un nuevo vídeo para rendir tributo al caído Al Zarqaui

El mensaje, de 19 minutos, contiene una fotografía de Bin Laden y grabaciones de imágenes de al Zarqaui

EUROPA PRESS | EL CAIRO

Viernes, 30 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El terrorista más buscado del mundo, Oma Bin Laden, ha vuelto a difundir un vídeo para alabar al líder de la organización terrorista en Irak, Abu Musab al Zarqaui, que cayó el 7 de junio en una operación lanzada por el ejército estadounidense y al que el líder de Al Qaeda define como el "león de la guerra santa".

El mensaje, de 19 minutos, contiene una fotografía de Bin Laden y grabaciones de imágenes de al Zarqaui. Una voz parecida a la de Bin Laden comenta: "Nuestra nación islámica se sorprendió de hallar a su caballero, el león de la yihad (guerra santa), el hombre de la determinación y la voluntad, Abu Musab al Zarqaui, muerto en una vergonzosa redada estadounidense".

"Incluso si perdimos a uno de nuestros caballeros y príncipes más grandes, estamos contentos de haber hallado un símbolo para nuestras grandes naciones islámicas, uno que los mujaidín recordarán y elogiarán en la poesía y en narraciones hechas en secreto y en voz alta", agrega.

Este es el cuarto mensaje difundido este año por el máximo líder de Al Qaeda. Todos han incluido su voz en cintas de audio. No ha habido nuevas imágenes de video de él desde octubre del 2004. Todavía no se ha confirmado la autenticidad de la cinta, que fue ‘colgada’ en un foro de una página islámica donde los milicianos ponen avisos con frecuencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios