El Bordón hará este domingo la última marcha antes de las vacaciones

REDACCIÓNPLASENCIA

La Asociación Deportiva 'El Bordón', fundada por el placentino Jesús Muñoz para impulsar la práctica del senderismo urbano y rural, realizará el próximo domingo, día 2, la última salida antes del 'parón' veraniego.

En un comunicado remitido a Efe, Muñoz explica que el destino de esta última marcha, ¯que saldrá a las 09:00 horas, desde la plaza de la Catedral¯ es la sierra de 'Santa Bárbara', junto a la ciudad.

La longitud del camino a recorrer se aproxima a los 12 kilómetros y el desnivel llevará a los caminantes a pasar de los 351 metros iniciales a los 655 que se alcanza en la cima de Santa Bárbara, lugar ideal para observar toda la ciudad, se agrega.

Muñoz añade que el punto de unión entre el descanso veraniego y el mes de septiembre, fecha en la que la asociación retomará las actividades, «lo encontraremos a mediados de agosto, pues tenemos previsto llevar a cabo una marcha nocturna, aprovechando la cercanía de la luna llena, la noche del sábado 12 al domingo 13 de agosto».