Rodicio recuerda que Salud Recio estuvo liberada sus dos primeros años de alcaldesa

MAMNAVALMORAL DE LA MATA

María Milagros Rodicio, portavoz municipal, recordó ayer al PSOE que Salud Recio cobró un sueldo como alcaldesa liberada en sus dos primeros años en el cargo (entre 1993 y 1995), y que si no lo hizo en la legislatura de 1999 a 2003 fue porque renunció para poder liberar a la persona que le permitió acceder a la alcaldía. Una estrategia que a su juicio está tratando de repetir el PSOE de cara a las elecciones municipales de 2007, al apoyarse en alguien ajeno al partido para hacerse con el gobierno.

Esa fue parte de la respuesta de la primera teniente de alcalde a las últimas críticas vertidas por el secretario general de los socialistas moralos, Carlos Tanco, a quien acusó de «mentir, hacer acusaciones falsas, decir medias verdades y sembrar dudas sobre la honradez del alcalde y el equipo de gobierno. Porque este equipo de gobierno se equivocará, como otros lo han hecho, pero jamás actuará de forma errónea a sabiendas», afirmó.

Después señaló que el PSOE había probado en el último pleno «de su propia medicina y no les ha gustado, al hacerles ver cosas que no querían ver o no le interesan».

A los tribunales

En relación con la insistencia de los socialistas en acusar de arbitrariedad a los responsables municipales al conceder licencias de obra o permisos de apertura, les instó una vez más a ir a los tribunales, en concreto al fiscal coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, «aunque sea de forma anónima como le gusta actuar al señor Tanco. Porque si tiene pruebas de lo que denuncia que las aporte y si no que deje de sembrar dudas».

Fotos

Vídeos