Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
La hija de Olmert se manifiesta contra el ejército israelí
La hija de Olmert se manifiesta contra el ejército israelí
enfrentamiento paterno-filial

La hija de Olmert se manifiesta contra el ejército israelí

El primer ministro ha dicho que "ayer no la vi en la manifestación porque yo estaba viendo el Mundial"

EFE | JERUSALEN

Domingo, 11 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La participación de Dana Olmert en una manifestación contra el Ejército israelí por la muerte de siete civiles palestinos en una playa de Gaza, ha puesto contra las cuerdas a su padre, el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, quien hoy apelaba a la libertad de opinión para justificarla.

"Cada uno tiene derecho a la libertad de opinión, y también a expresarla (en público)", dijo el primer ministro israelí al ser consultado por la prensa poco antes de partir hacia Londres en visita oficial.

Y agregó respecto a su hija: "Hablamos todos los días, (pero) ayer no la vi porque yo estaba viendo el Mundial". Dana Olmert fue fotografiada ayer, sábado, en una manifestación de pacifistas frente a la residencia del jefe del Ejército israelí, Dan Halutz, en Tel Aviv, en protesta por la ofensiva militar del fin de semana y la muerte de siete civiles palestino en una playa en Gaza.

La hija del primer ministro, de 33 años y lesbiana, es una conocida pacifista que militó en la ONG "Mahsom Watch" -dedicada a verificar el trato a los palestinos en los controles militares- y se presentó en la manifestación con su pareja. Minutos después de llegar, al darse cuenta de que había sido fotografiada por periodistas, abandonó el lugar.

El partido derechista Likud criticó hoy el comportamiento de la hija del primer ministro en un comunicado en el que expresaba su "sorpresa", por "el daño que causa a la diplomacia israelí", en momentos en que "el Ejército lucha día y noche contra el terrorismo".

Dana no es la única "oposición" política que Olmert tiene en su familia, ya que tanto su mujer como otro de sus hijos militan en la izquierda pacifista, mientras el primer ministro hizo casi toda su carrera en el partido nacionalista Likud, hasta abandonarlo en noviembre pasado cuando el ex primer ministro Ariel Sharon fundó el partido Kadima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios