Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Gallardón presentará una querella contra el periodista Federico Jiménez Losantos
Gallardón presentará una querella contra el periodista Federico Jiménez Losantos
por daños y perjuicios

Gallardón presentará una querella contra el periodista Federico Jiménez Losantos

El alcalde Madrid solicitará el pago de una indemnización por unas afirmaciones que el locutor realizó ayer en su emisión radiofónica

AGENCIAS |

Viernes, 9 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, ha anunciado la presentación de una querella criminal por injurias contra el director del programa La Mañana de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos, han informado hoy fuentes del Ayuntamiento madrileño.

La decisión de acudir a los tribunales se produce tras las declaraciones efectuadas ayer por Losantos en su programa y que, a juicio del alcalde, suponen un atentado contra su honor, dignidad y un intento de menoscabar su imagen pública, han explicado las mismas fuentes.

Junto a la querella esta previsto solicitar una indemnización por daños y perjuicios, cuya cuantía -en caso de prosperar- será entregada íntegramente por el alcalde a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Ruiz-Gallardón se refirió ayer, en la conferencia de prensa posterior a la Junta de Gobierno, a las declaraciones de Losantos para señalar que lo que más le dolió, y lo que considera "la afirmación más brutal" que sobre el se ha dicho en los más de 23 años que lleva dedicado a la política, es que le "da igual que haya 200 muertos y 1.500 heridos con tal de llegar al poder (...), la implicación de los servicios españoles de la Policía, de la Guardia Civil". Y agregó: «De los cuarenta imputados, treinta y cuatro son confidentes de la Policía y de la Guardia Civil o el CNI. ¿Pero qué banda de terroristas es esta? ¿Qué es la Policía?».

Además, según el alcalde, Jiménez Losantos le llamó, en el programa La Mañana de la COPE, "traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno y caradura". Se quejó también de que se haya dicho de él que "estoy en contra de la Asociación de Víctimas del Terrorismo" y de que acudirá a la concentración del sábado para "montar un número a lo Bono", "una provocación a lo Bono", en referencia a la presencia del ex ministro de Defensa en otra manifestación de la AVT que optó por abandonar tras unos incidentes.

Federico Jiménez Losantos afirmó ayer al ser consultado por el asunto que no deseaba realizar comentario alguno sobre las manifestaciones del alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios