«Mi regreso a la serie será como un terremoto; habrá momentos de gran tensión»

La actriz, al igual que su personaje, se ha ausentado unos meses de 'Hospital Central' debido a su maternidad

Tras su baja maternal, vuelve esta noche a 'Hospital Central' la doctora Cruz Gándara. Se trata de un regreso esperado en el que, como viene siendo habitual en esta producción de Videomedia, se mezclan las tramas personales con la médicas. Alicia Borrachero nos habla de su retorno.

-¿Cómo se presenta su vuelta a la serie?

-Desde el punto de vista personal me siento enormemente feliz y emocionada ante el regreso. En cuanto a mi personaje, Cruz va a tener un importante cambio debido a su maternidad.

-¿Le va a suceder como a Vilches? ¿Se va a dulcificar?

-No hasta ese extremo. Ella no va a dejar de ser la médico que ha sido siempre, la directora del servicio de Urgencias del Central, pero ser madre le ha hecho marcarse una serie de prioridades. Esta actitud le hará tener serias disputas e incluso repercutirá en su relación con Vilches...

-No me diga que Vilches va a volver a las andadas

-Le va a costar un poco asimilar su nueva paternidad, pero creo que no es el momento de desvelarlo. Lo que sí le puedo decir es que las tramas van a tener un toque personal. Es evidente que cuando un matrimonio tiene su primer hijo, la llegada de éste da muchas alegrías, pero también trae consigo una serie de conflictos. Y los guionistas de 'Hospital Central', fieles a sus principios, han hecho unas historias muy reales. En nuestra relación se van a vivir momentos de gran tensión desde el primer episodio. Mi regreso va a ser como un terremoto.

-El cineasta Cecil B. De Mille decía que 'toda película debía empezar por un terremoto y, de ahí, ir a más '

-Pues nosotros, o mejor dicho, los guionistas de la serie, han hecho caso al maestro de Hollywood.

«Me parece perfecta»

-'Hospital Central' emite su undécima temporada, ¿qué siente en estos momentos?

-Afronto la temporada con mucho vértigo e ilusión. Lo mejor y lo más importante es que la gente te vea y disfrute con lo que tú le ofreces. Un actor sin público no es nada y nosotros, por suerte, contamos con un público tan numeroso como fiel. Se trata de dos de las cosas de las que no todas las series pueden presumir. Estoy nerviosa, pero ¿qué es esta profesión sin un poquito de incertidumbre?

-¿Qué es lo que hace que la gente siga tan fiel la serie?

-Es todo un misterio. Lo único que le puedo decir es que en 'Hospital Central' el público se ha identificado desde el primer momento con los personajes. Luego están las tramas, en las que se mezclan los asuntos médicos con los personales. Por último, no hay que olvidar que hablamos de enfermedad y eso es algo que está unido a todos y cada uno de nosotros.

-Después de tanto tiempo, ¿ve cercano el final de 'Hospital Central'?

-El destino de la serie está en el mando a distancia de los espectadores. De las llamadas guerras de audiencias y de políticas empresariales no tengo ni idea. Firmaría por estar en la serie toda la vida.

-La veo encantada. ¿No le ve ningún defecto a 'Hospital Central'?

-No. Me parece perfecta. Me siento enormemente feliz trabajando en esta producción, que me permite vivir de mi trabajo y tener todos los días un guión en casa. En esta profesión hay mucho paro.