Borrar
inmigración ilegal

Un cayuco con una treintena de inmigrantes llegará a medianoche al sur de Gran Canaria

Ésta es la primera embarcación con inmigrantes rumbo a Canarias desde el jueves, cuando arribaron a puerto más de 200 personas

EFE | LAS PALMAS

Martes, 6 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de inmigrantes conforma la nueva expedición de africanos avistada a 100 millas de Gran Canaria, cuya llegada se demorará más allá de medianoche debido a su remota posición, que todavía no ha alcanzado Salvamento Marítimo, informó a Efe un portavoz de este servicio.

El cayuco en que viajan estos inmigrantes, primero localizado rumbo a Canarias tras cuatro días sin que se detectara ninguno, pues los últimos interceptados en el Archipiélago datan del jueves, fue avistado inicialmente por los tripulantes de un barco mercante que se cruzó con él y alertó de su presencia pasada la una de la tarde. A esa hora se activó una embarcación de Salvamento Marítimo que, con efectivos de esta sociedad estatal y de la Guardia Civil a bordo, partió al encuentro de los inmigrantes, cuya posición todavía no han alcanzado.

Por ello, las fuentes anticipan que su llegada a Gran Canaria, adonde serán conducidos, no se producirá al menos hasta la una de la madrugada próxima, puesto que aún deben rescatarles y luego llevarles hasta la aún lejana costa de la isla. En ella desembarcarán por el Muelle de Arguineguín, en la costa sur, avanzaron. Añadieron que será entonces cuando se pueda informar de la cifra precisa de personas que conforman la expedición de inmigrantes, de la que sólo se sabe por ahora que ronda la treintena, de acuerdo a los datos ofrecidos por los tripulantes del mercante que les avistaron.

La detección de este nuevo cayuco con africanos a bordo se produce tras cuatro días sin localizarse embarcación alguna con inmigrantes rumbo a Canarias, ya que las últimas se interceptaron el pasado jueves. Un día en el que el número de detenidos superó los dos centenares, en el marco de una avalancha en la que cotidianamente llegaron irregularmente a Canarias decenas de africanos a bordo de cayucos, pateras y hasta balsas neumáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios