La venta de las primeras fotos de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt será para obras de caridad

La agencia 'Getty Images' ha sido autorizada para tomar y comercializar las imágenes de la recién nacida

EFE | LOS ANGELES
La venta de las primeras fotos de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt será para obras de caridad/
La venta de las primeras fotos de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt será para obras de caridad

Los actores estadounidenses Brad Pitt y Angelina Jolie venderán las primeras fotos de su hija, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, a una revista o a un diario por una suma que será totalmente destinada a obras de caridad, se ha informado oficialmente hoy.

En un comunicado, la pareja ha anunciado que ha autorizado a que la agencia 'Getty Images' capte y comercialice las primeras imágenes de la niña, que nació en Namibia el pasado 27 de mayo.

"Aunque disfrutamos de la alegría por el nacimiento de nuestra niña, reconocemos que cada año en el mundo en desarrollo nacen dos millones de bebés que mueren de hambre en el primer día de su vida", ha señalado la famosa pareja.

Según los expertos, la suma que se podría recoger por la venta de las fotografías de la recién nacida fluctúa entre los cinco millones y los siete millones de dólares (entre 3,8 millones y 5,4 millones de euros).

No hay datos concretos

De momento, se desconocen los detalles de la autorización y una portavoz de 'Getty Images' ha declinado revelar si ya se han tomado las fotografías y qué diarios o revistas han manifestado interés en publicarlas.

Jonathan Klein, director ejecutivo de 'Getty Images', ha declarado que "nos sentimos honrados ante el hecho de que la familia Jolie-Pitt haya reconocido nuestro compromiso con los temas cruciales, así como nuestra capacidad de usar el poder de las imágenes" para influir en la vida de mucha gente.

Jolie, ganadora de un Oscar en 1999 por su papel estelar en Girl, Interrupted, es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Ella y Pitt son padres adoptivos de Maddox, un niño de 4 años nacido en Camboya, y de Zahara, una niña de 15 meses nacida en Etiopía.