Borrar
gana por 2-0 en elche

España mejora ante Egipto en el penúltimo ensayo antes del Mundial

El próximo miércoles la selección española disputará su último partido antes de su estreno en el Mundial ante Croacia en Ginebra

EFE | ELCHE

Domingo, 4 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

2 - España: Casillas, Sergio Ramos, Pablo (Juanito, m.85), Puyol, Antonio López, Albelda (Xabi Alonso, m.46), Senna (Xavi, m.46), Cesc (Iniesta, m.68), Raúl (Luis García, m.62), Torres y Villa (Reyes, m.46).

0 - Egipto: El Hadari, Barakat (Fathi, m.64), Gomaa, Nahas, El Sakka (Ali, m.64), Abdrabu, Shawki, Wanhab (Mosalam, m.76), Hasan, Nabi (Hamza, m.84) y Terika (Gaafar, m.84).

Goles: 1-0, m.12: Raúl. 2-0, m.56: Reyes.

Arbitro: Mattero Simone Trefoloni (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Senna y Albelda por España y a El Saka por Egipto .

La selección española tomó anoche aire y confianza antes de abandonar territorio nacional después de ganar por 2-0 a Egipto, selección similar a Túnez, gracias a los goles de Raúl y Reyes. Todavía faltan detalles que pulir pero los hombres de Aragonés se van compenetrando. El capitán participó en el once titular y volvió a marcar nueve meses después y el jugador del Arsenal logró un golazo de falta. Mariano Pernía, el reciente incorporado, no debutó finalmente con la camiseta roja.

Luis Aragonés dispuso sobre el campo un once con un sólo cambio con respecto al partido del pasado fin de semana: la entrada de Raúl González por Luis García, mientras que el resto repetía con el mismo dibujo del 4-3-3.

España transmitió mejores sensaciones en el inicio que en Albacete. La fluidez con la que viajaba el balón en el centro del campo y la conexión con los puntas fue notablemente superior que en la primera de las pruebas pre-mundial.

Un fuerte disparo desde fuera del área de Antonio López no pudo ser atajado por el guardameta El Hadari y el balón rechazado fue cazado por Raúl para abrir el marcador al poco de superarse los diez minutos de partido. Sin embargo, el gol varió el panorama. España con el paso del tiempo perdió fluidez y permitió al equipo de Hassan Shehata que llegase a las inmediaciones del área de Iker Casillas, aunque la firmeza defensiva del equipo español evitó trabajo a su guardameta.

La falta de creatividad en el centro del campo se tradujo en el segundo tiempo en la entrada de Xabi Alonso y Xavi Hernández que ocuparon el puesto de David Albeda y Marcos Senna. Además, el tercer cambio en bloque en el descanso fue el de José Antonio Reyes por David Villa. Precisamente Reyes asumió pronto un gran protagonismo en el partido, al ejecutar magistralmente un lanzamiento de falta directa que supuso el segundo gol español.

España recobró la alegría y frescura en su juego. Con Xabi Alonso por el medio y Xavi y Cesc a su lado el combinado nacional impuso su ley en la línea de creación. Las llegadas a la meta rival comenzaron a sucederse. La circulación del balón en el equipo español fue una de las notas más destacadas de la segunda parte, una labor a la que también contribuyó Andrés Iniesta, que reemplazó a Cesc Fábregas.

En el último cuarto de hora Egipto puso por fin a prueba a Casillas, aunque el portero español resolvió con un portentosa intervención un peligroso remate de cabeza de Abdrabu y otra brillante parada a otro lanzamiento desde fuera del área de Ali. Sin embargo, España, salvo estos dos sobresaltos, se mantuvo firme en su juego defensivo y además en la recta final del choque gozó de ocasiones para marcar, con una actuación destacada en este apartado para Luis García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios