La obra para hacer visitable la Torre de los Pozos costará 329.000 euros

La Mesa de Contratación propuso la adjudicación a una empresa y el proyecto se suma a los de la recuperación del aljibe y de otros tramos de la Muralla

REDACCIÓNCÁCERES

El Ayuntamiento continúa con sus proyectos de recuperación de la Muralla como espacio para las visitas turísticas. La Mesa de Contratación, en su reunión de ayer, propuso adjudicar las obras de acondicionamiento de la Torre de los Pozos a una empresa, por un importe de 329.000 euros.

Se trata de la Unión Temporal de Empresas formada por Sempa y Mármoles Pascual, única oferta presentada a la convocatoria municipal para llevar a cabo el proyecto elaborado por Miguel Matas.

El concejal de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho, resaltó la importancia de este proyecto ya que los visitantes de la Torre de los Pozos podrán disfrutar de una impresionante vista panorámica «nunca vista», la de la de zona sureste. Rodríguez Cancho recordó otras actuaciones relacionadas con la zona, como la recuperación de la Torre Mochada, ya adjudicada recientemente por un importe de 35.000 euros. En este caso fue necesario llegar a un acuerdo con las monjas Trinitarias. El jardín de la judería se suma a los atractivos de este enclave y a ese espacio se accederá por la parte de Mira al Río, que ha sido objeto de obras de mejora.

También hay que recordar que bajo la Torre de los Pozos se encuentra el yacimiento arqueológico, un aljibe medieval, encontrado con motivo de las obras de Mira al Río. El yacimiento también será objeto de obras de acondicionamiento para las visitas y ya han sido adjudicadas a una empresa por un importe de 81.000 euros. Los proyectos de la torre y del aljibe se complementan, pues, y se relacionan con los atractivos de la Ribera del Marco y la Montaña, además de con otras torres ya abiertas, como la de Bujaco, o en proyecto, la de los Púlpitos.