Borrar
al oeste del país

Al menos 17 muertos por una explosión de gas en una mina de carbón

En la mina trabajaba trabajaban 57 personas

EFE | ANKARA

Viernes, 2 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 17 mineros han muerto y cinco más han resultado heridos por una explosión de gas metano producida anoche en una mina privada de carbón en el oeste de Turquía.

El ministro turco de Energía, Hilmi Guner, que ha abierto una investigación sobre el suceso, ha explicado que en la mina de Balikesir, donde trabajaban 57 mineros, aún se encuentran atrapados tres mineros entre los cascotes, por lo que el número de muertos podría ser mayor.

"Hemos rescatado a 35 personas vivas. Desgraciadamente, hemos perdido a 17 mineros y cinco más están heridos. Continuamos las tareas de rescate para rescatar a tres trabajadores más que están bajo los escombros", ha informado el ministro. Los cuerpos están tan quemados que está resultando difícil identificar a los cadáveres.

Todos los mineros afectados por la explosión procedían de los pueblos cercanos a la mina, que según varios medios pertenece a la compañía Sentas.

El ministro ha descartado que exista un escaso control sobre las minas -dado que dos accidentes similares se registraron en la misma región el pasado año- y ha asegurado que "desgraciadamente, este tipo de accidenes suceden en la minería. Puedes tener fugas de gas incluso minutos después de haber hecho un control".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios