Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Albelda: «En un Mundial no sólo vale con el nombre, también un poco de suerte»
Albelda: «En un Mundial no sólo vale con el nombre, también un poco de suerte»
alemania 2006

Albelda: «En un Mundial no sólo vale con el nombre, también un poco de suerte»

Ambos jugadores han destacado que los jugadores van asimilando poco a poco el 4-3-3 de Aragonés aunque faltan detalles en ataque

EFE | VALENCIA

Miércoles, 31 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Albelda y Juanito han comparecido hoy en rueda de prensa. El centrocampista del Valencia ha recordado que para ganar una cita mundialista no vale sólo con el nombre mientras que el central del Betis ha afirmado que "los equipos grandes deben cimentarse en defensa".

"En un Mundial no sólo vale con el nombre, si no España hubiera llegado mucho más lejos, necesitas también un poco de suerte y luego ver qué equipo está más trabajado pero creo que aún no se puede valorar el nivel de los equipos", afirmó el centrocampista valenciano.

El capitán del Valencia negó que el sistema de juego de la selección española esté sin definir y recordó que si antes era un 4-4-2, ahora el seleccionador ha decidido que sea un 4-3-3 por lo que está claro cómo deben jugar.

Sin embargo, Albelda reconoció que es difícil asimilar el sistema en tan poco tiempo. "Es lo que el míster practica y lo que ensayamos. Espero cogerle bien la medida pero no es fácil", indicó. "El cambio se da en que no tenemos gente por banda, que a veces te da soluciones. Ahora hay más gente por dentro y necesitamos laterales que suban y encontrar equilibrio en defensa", agregó.

La selección va asimilando el sistema de Aragonés

Pese a que el equipo aún trabaja por asimilar esos conceptos, Albelda destacó que las sensaciones "son buenas" y apuntó: "sería preocupante si no creáramos ocasiones y no transmitiéramos nada". "Hay que confiar en el sistema e ir a muerte con él y esforzarnos todos para mejorar", afirmó Albelda, que, no obstante, aseguró que "en Mundial el tema táctico ya no es lo esencial porque no hay mucho tiempo para prepararlo. "Nosotros podemos tener varias opciones según el partido y el rival y, a malas, tenemos gente por fuera", dijo.

Respecto a la marcha de Asier del Horno y la presumible convocatoria de Mariano Pernía, el centrocampista lamentó la marcha del lateral vasco del Chelsea aunque apuntó que todavía no tiene noticias de quién será su sustituto. "Pernía ha hecho grandes cosas en la liga pero hay otros como Capdevila y habláis de Pernía pero yo no tengo noticias de que vaya a venir", indicó.

Para Juanito falta mejorar los conceptos en el ataque

Juanito ha asegurado que el grupo asimila bien los conceptos defensivos del sistema 4-3-3 que quiere imponer el seleccionador y, aunque admitió que deben mejorar en ataque, afirmó que "los equipos grandes deben cimentarse en defensa". "El sistema lo probamos con Costa de Marfil y Rusia y ha sido dispar en el aspecto defensivo. En el primero recibimos dos goles y en el segundo apenas nos crearon ocasiones. Los conceptos defensivos del sistema se han asimilado bien, aunque es cierto que no se materializaron las ocasiones. Los equipos grandes deben cimentarse en defensa", señaló.

El jugador del Betis abogó por "un término medio" en las concentraciones y aseguró que es "normal" que ante una cita como un Mundial haya concentraciones con los descansos pertinentes. "Es normal que haya una concentración y es normal que haya días de descanso como los que hemos tenido este fin de semana. Lo ideal es entrenar fuerte y luego tener descanso para desconectar porque seguro que en competición nos hará falta", comentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios