La Década Prodigiosa gana la Sirenita de Oro Festival canción

El grupo se alzó anoche con la Sirenita de Oro con el tema A ti

EFE | BENIDORM

El grupo La Década Prodigiosa se alzó anoche con la Sirenita de Oro del 39 Festival Internacional de la Canción de Benidorm con A ti.

La Década Prodigiosa obtuvo el primer premio, que conlleva una dotación económica de 36.000 euros, con una canción que es el adelanto del nuevo trabajo discográfico que el conjunto va a sacar al mercado en breve.

La Sirenita de Plata fue para el cantautor venezolano Ottoniel por su balada pop Quiero, mientras que la Sirenita de Bronce recayó en el argentino Guyi por su canción Vivir tranquilo, según la deliberación de un jurado integrado por José Luis Uribarri, Pilar Tabares, Salomé o Bea Bronchal, entre otros.

La gala del Festival de Benidorm no logró llenar siquiera la sala de fiestas del Benidorm Palace, donde se trasladó en esta edición retransmitida por el canal autonómico valenciano tras su periplo en el parque de la Aigüera. El público pudo disfrutar de actuaciones como las de Roser, José Luis Perales, Hugo, Azúcar Moreno, Edurne, Sergio Dalma o Falete, entre una docena de artistas invitados.

Los vencedores del certamen participaban por primera vez en el Festival de Benidorm, pero no La Década Prodigiosa con otros integrantes, ya que concursaron hace diez años siendo terceros. El jurado del Festival de Benidorm le hizo probar las mieles del triunfo a un grupo que nació en 1985 y que hoy lo componen Patricia, Mayte, José y Kike.

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, manifestó que la fórmula de este año "había sido genial" y que desde el ayuntamiento benidormense "vamos a seguir apoyando a un Festival que es una buena herramienta de promoción".