Ana Obregón interpretará en su nueva serie a una «mujer florero» que se rebela

María Barranco, Beatriz Rico y Teté Delgado acompañarán a la actriz en su nueva aventura televisiva, 'Ellas y el sexo débil'

Enfundada en un ajustado vestido de estampado felino y escote palabra de honor, Ana Obregón, que normalmente huye de los flashes fotográficos y las cámaras, se mostró ayer generosa en poses, sonrisas y declaraciones en la presentación de su nueva aventura televisiva, 'Ellas y el sexo débil', que arrancará en Antena 3 después del verano.

Una condesa (Ana Obregón), una pescadera (Teté Delgado), una monja muy peculiar (María Barranco) y una paparazzi (Beatriz Rico) forman el cuarteto de mujeres que protagonizan la comedia, una creación de la propia Obregón que produce BocaBoca y que también cuenta con Luis Fernando Alvés y el portugués Paolo Pires como protagonistas masculinos.

La intérprete -que dosificó ayer al máximo sus declaraciones sobre la trama- presentó ayer al amplio elenco de este nuevo título, que el director de ficción de la cadena, Tedy Villalba, considera una «alta comedia» con tratamiento cinematográfico, en la que no se ha reparado en medios.

Los directivos de Antena 3 la reclamaron después de su estrepitosa salida de TVE, cadena a la que permaneció fiel durante muchos años, hasta que quisieron 'matarla' en el final de 'Ana y los 7' y ella se negó. Entonces ya dejaba caer a la prensa que preparaba un nuevo título y que esta vez estaría todo bien atado para que no se cambiara el guión, del que ella es, esta vez, más dueña que nunca.

La productora BocaBoca ha reunido un equipo de profesionales acreditados, como Eva Ledesmes ('El palo', 'Pon un hombre en tu vida') y Jaime Botella ('Pepa y Pepe', 'La casa de los líos') al frente de la dirección. El tratamiento de la serie, aseguran, será cinematográfico, y para ello han contratado a un buen director de fotografía, Juan Molina ('La niña de tus ojos', 'El otro lado de la cama', 'Belle Epoque'). Y los decorados resultan espectaculares a la hora de recrear una casa de lujo donde vive la condesa, a la sazón Ana Obregón, y su marido, Luis Fernando Alvés. Además, el tema musical de la cabecera ha sido compuesto e interpretado por Rosario Flores para la serie.

«Triunfará el amor»

El otro protagonista de la ficción es Paulo Pirés, actor portugués que se dio a conocer en España por la serie de TVE 'Fuera de control' y que interpretará el papel de abogado del conde en la serie. «Será diferente, atrevida y única en España -vaticina Ana Obregón-. Habrá mucha calidad porque no queremos hacer capítulos como churros», asegura la intérprete, que ya ha supervisado 91 episodios de su nueva invención.

En la ficción, Obregón será Carla, una «mujer florero» que se rebela; Teté Delgado, una pescadera y madre harta de luchar; María Barranco, una monja un tanto especial porque es experta en psicología sexual; y Beatriz Rico, una antigua reportera de grandes acontecimientos que debe sucumbir a la prensa rosa por razones familiares. «Nada tiene que ver con 'Sexo en Nueva York' o 'Mujeres desesperadas' -insiste Obregón-, ni tampoco es una serie de mujeres, porque, lógicamente, se relacionan con hombres y aunque mantengan esa guerra contra ellos, al final triunfará el amor».