Borrar
dia del orgullo friki

«¡Quien no sea friki que levante su espada láser!»

'Friki' es usado en el habla hispana para referirse a la persona interesada u obsesionada con un tema, afición, o hobby en concreto

AGENCIAS | MADRID

Jueves, 25 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid acoge hoy la Fiesta del Día del Orgullo Friki. Bajo el lema "¡Quien no sea friki que levante su espada láser!", esta celebración, organizada por el portal de ocio www.ozu.es, contará con diversos campeonatos, concursos de disfraces y sorteos, entre otras muchas actividades.

Los organizadores han elegido la fecha del 25 de mayo para conmemorar este día el aniversario del estreno de La guerra de las galaxias y de la muerte del creador de La guía del autoestopista galáctico.

La fiesta comenzará a las nueve de la noche en el Faborit, un establecimiento ubicado en el número 21 de la calle de Alcalá. Los participantes disfrutarán de un campeonato de videojuegos clásicos y una demostración de los mismos.

Además, habrá proyecciones de cine, como el último episodio de la saga X-Men 3. También se entregará un premio al blog más friki, convocado a través de la web.

Friki proviene del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario, fanático. Es un término usado en el habla hispana para referirse a la persona interesada u obsesionada con un tema, afición, o hobby en concreto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios