Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
en darfur

Al menos 29 personas mueren en un ataque del Ejército Sudanés de Liberación

Durante los enfrentamientos fallecieron 21 combatientes del ESL y 8 habitantes de la localidad de Shaaria

EFE | JARTUM

Sábado, 20 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 29 personas han muerto en un ataque de la facción del Ejército Sudanés de Liberación (ESL) de Minni Arcua, que firmó los acuerdos de paz de Darfur, contra la localidad de Shaaria situada en el sur de esta provincia oriental.

El alcalde de Shaaria, Mansur Hasan Omar, ha explicado hoy que el ataque tuvo lugar ayer, viernes, y que durante los enfrentamientos que continuaron fallecieron 21 combatientes del ESL y 8 habitantes de la localidad, entre ellos el hijo del alcalde.

La facción del ESL, brazo armado del Movimiento Sudanés de Liberación (MSL), dirigida por Arcua y el gobierno sudanés firmaron el pasado día 5 en Abuya, capital de Nigeria, un acuerdo de paz sobre Darfur. Sin embargo, una parte del MSL y el Movimiento Justicia e Igualdad (MJI) se negaron a ratificar el acuerdo por no considerarlo adecuado.

El conflicto sudanés estalló en febrero de 2003 cuando el MSL y el MJI se alzaron en armas para protestar contra la pobreza y marginación de la zona, fronteriza con Chad, y por el control de los recursos naturales.

Unas 200.000 personas han muerto desde entonces y dos millones más se han visto forzadas a abandonar sus hogares y alojarse en campos de refugiados en Sudán y Chad, en lo que, según la ONU, constituye uno de los peores desastres humanitarios de este siglo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios