Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Un Gobierno con 37 ministros
Un Gobierno con 37 ministros
dirigido por el chií Nuri Al Maliki

Un Gobierno con 37 ministros

Dos de las carteras más relevantes, Defensa e Interior, aún no han sido adjudicadas

EFE | BAGDAD

Sábado, 20 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo gobierno iraquí, dirigido por el chií Nuri Al Maliki, tendrá 37 carteras, aunque de momento no serán nombrados los ministros de Defensa y de Interior, según el vicepresidente del Parlamento, Jalid Ateya.

Ateya ha asegurado que "el nuevo gobierno será presentado ante el Parlamento en las próximas horas para recibir el voto de confianza de los parlamentarios". "El primer ministro se hará cargo de la cartera de Interior mientras encuentra a una persona para el puesto, y el viceprimer ministro suní se encargará temporalmente de la cartera de Exterior hasta el nombramiento de un titular", ha informado Ateya.

Hoy está previsto también que sean presentados los dos viceprimeros ministros, uno de confesión chií y otro suní.

Los iraquíes esperan que la formación de un nuevo ejecutivo contribuya a poner fin a la violencia sectaria en el país, que se ha cobrado la vida de cientos de personas, especialmente tras el atentado contra un mausoleo chií en la localidad de Samarra el pasado 22 de febrero.

Mientras continúan las negociaciones para el nombramiento del nuevo gobierno, la policía iraquí ha anunciado el hallazgo de 14 cadáveres en la ciudad de Musayyeb, a 60 kilómetros al sur de Bagdad, con señales de tortura y disparos en la cabeza.

El nuevo ejecutivo es el primero considerado permanente tras el derrocamiento de Sadam Husein en abril de 2003.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios