Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
oriente próximo

Un dirigente de la Yihad Islámica muere en un ataque aéreo israelí en Gaza

Además, el jefe de los servicios secretos palestinos ha sido herido en un intento de asesinato con bomba contra su cuartel general

AGENCIAS | FRANJA DE GAZA

Sábado, 20 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dirigente del grupo extremista palestino Yihad Islámica Mohamed ad Dahduh, ha muerto hoy en un ataque aéreo israelí al sur de la ciudad de Gaza, en el que también han perdido la vida otras dos personas y cuatro más han resultado heridas, informaron testigos palestinos.

Mohamed ad Dahduh, de 29 años de edad, era el responsable del brazo armado de la Yihad Islámica en la ciudad de Gaza y su vehículo fue alcanzado por un misil disparado desde un avión israelí no tripulado.

En principio, se creyó por error que el miliciano muerto era un militante del otro grupo extremista islámico palestino, Hamás (en el gobierno de la ANP), llamado Hasán Yabari.

Los otros dos fallecidos son una mujer palestina y su hijo de 4 años de edad, quienes pasaban por la zona en momento en que se produjo el ataque que acabó con la vida de Dahduh, en las proximidades de la sede de la ONU en la franja de Gaza.

El ataque tiene lugar la víspera de la reunión que celebrarán en la ciudad egipcia de Sharm El Sheijk la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Herido el jefe de la Inteligencia palestina

Además, el jefe de los servicios secretos palestinos, Tarek Abu Rayab, ha sido herido hoy en un intento de asesinato con bomba contra su cuartel general en el que han muerto dos personas, informaron testigos y fuentes de la seguridad palestina.

Las fuentes informaron que una bomba hizo explosión en la oficina de Abu Rayab, en la sede de los servicios secretos de la ciudad de Gaza , cuando el general se encontraba todavía en el ascensor.

Loas testigos indicaron que escucharon una enorme explosión y que las ambulancias se llevaron a dos muertos y a siete heridos, entre ellos a Abu Rayab, que ya sobrevivió a un intento de asesinato perpetrado hace dos años cuando hombres armados dispararon contra su convoy. En aquella ocasión, el líder de Inteligencia resultó gravemente herido y dos de sus guardaespaldas muertos.

La explosión se produce en un momento de aumento de tensiones entre el Gobierno de Hamás y fuerzas de seguridad palestinas leales al presidente Mahmud Abbas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios