El concierto de Joaquín Sabina en Mérida se traslada al 22 de junio

El Ayuntamiento asume el costo de la actuación, para la que no servirán las entradas ya vendidas que cuyo importe, según Tarazona, se devolverá

C. J. VINAGREMÉRIDA

Cambio de fechas para el concierto de Joaquín Sabina en Mérida. La fecha del 17 de mayo se cae tras la espantada de Promociones Musicales Extremeñas, representada por Agustín Tarazona, quien se comprometió a devolver el dinero de las entradas vendidas, y se sustituye por la del jueves 22 de junio, a las once de la noche. La organización y el coste del concierto -180.000 euros- será asumido ahora por el Ayuntamiento que, junto a la productora de la gira de Sabina, Berry Producciones, estudia ir judicialmente contra la empresa de Tarazona.

El empresario de Almendralejo confirmó ayer, a cinco días de la fecha anunciaba, que no organizaría el concierto. «Las cuentas no salen y no hay más que hablar», agregó Tarazona. «Es un caradura y ha intentado estafar a la gente», le espetó Ramón del Precinto, de Berry Producciones, quien denunció que Tarazona no había firmado contrato con su empresa, ni había presentado aval, ni tampoco tenía seguros y los permisos legales para celebrar el concierto.

Tarazona comentó que el dinero de las entradas adquiridas se devolverá, en forma de cheque bancario, en horario de 10 a 14 horas, del 22 al 24 de mayo en Mérida, en la taquilla de la plaza de España, y del 25 al 29 en Almendralejo, en la avenida de la Paz, 53 (en esta dirección no se encuentra ningún rótulo de Producciones Extremeñas) o llamando al 692 945 666 (ayer, con buzón de voz).

«Creemos en su palabra, pero si no devuelve el dinero a la gente, será una estafa y un fraude», señaló la delegada de Festejos, Begoña Saussol, quien adelantó que el Ayuntamiento organizará el nuevo concierto, cuyas entradas costarán entre 22 y 25 euros. Las entradas de Tarazona no son válidas.

Fotos

Vídeos