El judo también funciona

Pero no todo es fútbol en el ámbito deportivo del colegio Santa Teresa. Una segunda actividad extraescolar que también cuenta con bastante aceptación entre los alumnos es el judo.

En este caso es Francisco Javier Linde, maestro entrenador nacional cinturón negro 4º DAN, el encargado de impartir esta modalidad deportiva a los alumnos del centro de entre 3 y 10 años. Él mismo explica que el objetivo con estas clases es que los niños empiecen a hacer deporte pero sin hacer ninguna especialización deportiva. «El judo es un deporte educativo y formativo al cien por cien, estamos formando a personas», comenta el entrenador. Es además un deporte integrador donde tienen cabida todos los alumnos que entrenan dos días a la semana desde hace 17 años que comenzó esta actividad.

Francisco Javier Linde cuenta además con la ayuda de Enrique Palacios, que tiene su misma formación. Ambos trabajan junto a Ángel Mejías y Jorge Palacios para impartir clases en otros colegios y otras poblaciones y preparan actividades conjuntas para unir a todos sus alumnos a lo largo del curso.

Fotos

Vídeos