Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Zapatero califica de «histórico» el acuerdo sobre la reforma laboral ratificado hoy
Zapatero califica de «histórico» el acuerdo sobre la reforma laboral ratificado hoy
firma EN LA MONCLOA

Zapatero califica de «histórico» el acuerdo sobre la reforma laboral ratificado hoy

El texto consensuado permite a los empresarios hacer fijos a sus trabajadores temporales mediante el contrato de fomento del empleo

EFE | MADRID

Martes, 9 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado hoy de "histórico" el acuerdo sobre la reforma laboral , al que ha considerado como "el logro decisivo de la legislatura para el diálogo social y para el empleo".

Zapatero ha presidido el acto celebrado en el Palacio de la Moncloa en el que se ha firmado el acuerdo sobre la reforma laboral por parte del Gobierno y los agentes sociales, a quienes ha elogiado por su "actitud ejemplar y voluntad de compromiso con el país".

El jefe del Ejecutivo ha confiado en que este logro tenga continuidad en los próximos meses en lo que se refiere al futuro de las pensiones, el Estatuto del Trabajador Autónomo o el Plan Nacional de Asignaciones, y ha asegurado que se trata de un éxito del conjunto de la sociedad y va mucho más allá de los propósitos de una u otra opción política.

El acuerdo ha sido firmado por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, y los presidentes de la CEOE, José María Cuevas, y de CEPYME, Jesús Bárcenas.

El texto consensuado permite a los empresarios hacer fijos a sus trabajadores temporales mediante el contrato de fomento del empleo (con el despido más barato), incluye un 'plan de choque' para reducir el empleo temporal, y limita a un periodo máximo de treinta meses el encadenamiento de contratos en un mismo trabajador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios